Agenda Cultural y Arte

08-03-21 | Instituto Cervantes de Utrecht presenta el programa “Mujer y música” para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer 2021

Este año el Instituto Cervantes de Utrecht celebra el Día Internacional de la mujer bajo el tema “Mujer y música”. Han elaborado un programa muy rico e intenso de actividades cuyo mayor valor consiste en la colaboración establecida con las numerosas entidades implicadas.  

Estas son las diferentes actividades que conforman el programa común:

 

  1. Polygnota de Tebas: ayer musa, hoy compositora

 

Ciclo de cinco conciertos que se retransmiten en directo desde el Auditorio del Instituto Cervantes de Utrecht y que pretende poner en valor el trabajo de mujeres compositoras más o menos silenciadas por la historia. Coordinado por la pianista Lara Martínez Taboada, la serie ofrece un escenario para mostrar su trabajo a jóvenes de varias nacionalidades que actualmente estudian en los Países Bajos. Más información:

https://cultura.cervantes.es/utrecht/es/polygnota%3a-ayer-musa/139658

  1. Mesa redonda

Se celebrará en el teatro de la OBA/Ámsterdam y contará con la participación de siete ponentes (4 presencialmente, 3 desde diferentes países de Europa) para hablar sobre temas que hoy preocupan en el ámbito de las mujeres y el mundo de la música.

Más información:

https://cultura.cervantes.es/utrecht/es/d%c3%ada-internacional-de-la-mujer-2021.-mujer-y-m%c3%basica/139865

  1. Actuaciones musicales

Patrocinados por diferentes socios de EUNIC NL, ofrecemos siete actuaciones musicales que se han grabado en diferentes ciudades especialmente para esta ocasión. El nexo común es que los protagonistas de cada actuación son intérpretes y/o compositoras mujeres. Más información:

https://cultura.cervantes.es/utrecht/es/d%c3%ada-internacional-de-la-mujer-2021.-interludios-musicales/140516

  1. Exposición virtual: Marsch der Frauen

Titulada “The March of the women”, la muestra virtual  está producida por EntArteOpera y llega desde Viena a través de la Embajada de Austria en La Haya y presenta perfiles de docenas  de mujeres compositoras europeas marginadas que trabajaron  entre 1850 y 1980.  Más información: en breve se incluirá en https://cultura.cervantes.es/utrecht/es/la-mujer-en-el-mundo-de-la-m%c3%basica/139808  

Todas estas actividades podrán disfrutarse en canal de YouTube del Instituto Cervantes de Utrecht. También se reflejarán en nuestra página web y redes sociales:  Facebook, Twitter, Instagram:

YouTube: https://www.youtube.com/c/InstitutoCervantesUtrecht

Página web: https://cervantes.nl

Facebook:  https://www.facebook.com/InstitutoCervantesUtrecht

Twitter:  https://twitter.com/icutrecht?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/institutocervantesutrecht

Para saber más sobre las actividades del Instituto Cervantes de Utrecht: www.cervantes.nl

A %d blogueros les gusta esto: