“Treurtrips”, una guía que nos invita a recorrer los lugares decadentes de Holanda

Publicado por

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Holanda es un país que cuenta con lugares hermosos, pero también con muchos lugares en decadencia. Existen muchos edificios, plazas y centros comerciales deteriorados que languidecen totalmente despreocupados, quizás esperando ser renovados. Igualmente, muchos centros turísticos costeros que en algún momento debieron haber irradiado algo de grandeza, en los que actualmente solo el snack bar  y alguno que otro bar sigue generando buenos ingresos.
Durante muchos años, el periodista independiente Mark van Wonderen se ha dedicado a recorrer, lo que para él son, los lugares más decadentes de Holanda. Y es que Holanda es mucho más que campos de tulipanes y preciosas plazas. Mientras que muchos anhelan pasar sus vacaciones en playas bañadas por el sol o en pueblos pintorescos, Mark se va a capturar la fealdad holandesa en sitios abandonados y en decadencia como terrenos industriales, estaciones de tren o de autobús. Lugares desolados, grises y “feítos” en los que transcurre la vida diaria de mucha gente en Holanda; lugares en los que pasa la vida sin filtros…

En sus redes sociales, van Wonderen comparte una amplia selección de estos sitios. Convencido de que ya hay muchas guías de viaje sobre los lugares más bellos de Holanda, él cree que “ya era hora de lanzar una guía de viaje sobre los lugares feos más bellos del país, la palabra “feo” ciertamente no tiene una connotación negativa”.

En la guía Treurtrips (Viajes Decadentes), escrita por Mark van Wonderen y Yolanda Huntelaar, encontrarás muchas rutas y fotos de los lugares más decadentes de Holanda, por si estás buscando algo diferente a los campos de tulipanes…