18-10-19 | La Haya- Concierto del Cuarteto de cuerda Alberti

Clasicismo. Romanticismo. Nacionalismo e impresionismo. Y una clave: la música de cámara para el rey; el cuarteto de cuerda Alberti ofrecerá un concierto en la Haya este 18 de octubre a las 19.00 hrs. Para asistir es necesario reservar a cultutr@cervantes.es
 El Cuarteto Alberti propone un viaje a través de las distintas formas en que cada época, estilo y artistas encontraron para expresar emociones comunes. Del juego elegante de Brunetti a la compleja belleza de Del Campo, pasando por la fuerza y la ensoñación de Turina. Música para el instrumento infinito, capaz de ir más allá de cualquier frontera interpretativa y, a su vez, continente perfecto de la tradición musical europea.
El Cuarteto Alberti nace de la convergencia de músicos españoles de distintos puntos de su geografía venidos a Centro Europa para completar su formación y desarrollar su carrera artística. Como ya hiciera el poeta Rafael Alberti, genio cuyo estilo se nutre de las distintas estéticas del siglo XX y de su vida dentro y fuera de España, esta agrupación explora el repertorio clásico así como distintas músicas consiguiendo un estilo propio y en constante desarrollo. El cuarteto Alberti desarrolla sus proyectos principalmente en distintos puntos de la geografía holandesa y está asociado al proyecto “Muziek en Huis”.

Observaciones: Obligatorio reservar: cultutr@cervantes.es

Lugar:

Nieuwe of Littéraire Sociëteit de Witte
Plein 24
2511 CS Den Haag
(Países Bajos)