Paisajes para no colorear del chileno Marco Layera se estrena en junio en el marco del Holland Festival en el International Theater de Ámsterdam.
Paisajes para no colorear del director Marco Layera (1978, Santiago, Chile) reúne a nueve niñas entre 13 y 17 años que representan testimonios reales de femicidio, violencia, abuso y acoso contra adolescentes. Sus testimonios confrontan al espectador exponiendo abiertamente estas problemáticas tan presentes en Chile y en América Latina. En la obra conviven varios tipos de representación que entregan dinamismo, ritmo y potencia al montaje: coreografías, filmaciones cámara en mano, proyección de videos, música en vivo, testimonios y performance.
El director chileno Marco Layera, esta vez sin su grupo La Re-sentida, trabajó durante un año con estas jóvenes actrices. Las chicas son provocativas y resueltas, pero también vulnerables, ya que asaltan el escenario levantando la voz y exigiendo respeto para refutar los mitos románticos persistentes sobre la juventud y la inocencia femenina. Demuestran que una nueva generación ha encontrado su voz y que ha llegado el momento de abrir los ojos a la realidad en la que viven los adolescentes de hoy. O, en palabras de las niñas: «Nos convertiremos en las estrellas de una revolución cultural sin rival».
INFORMACIÓN
fechas Viernes 14, Sábado 15 de junio de 2019
Inicio 8.30 pm
Lugar Internationaal Theater Amsterdam, Grote Zaal
precios € 18 – 32
Estudiantes/CJP: € 19 (todas las categorías)
venta de entradas www.hollandfestival.nl
idiomas Español con subtítulos en inglés y en holandés
websites http://www.teatrolaresentida.cl
CONTEXT
introducción 7.45 pm
por Jonathan Offereins
conoce al artista con Marco Layera
moderador Jonathan Offereins
15 de junio – después de la representación