Una Paloma Blanca: una escuela de idiomas para aprender holandés divirtiéndose, con actividades, juegos y creatividad

La aventura de cada persona  aprendiendo holandés es muy diferente. Lo que sí es que todos nos  encontramos con muchos  caminos y senderos sinuosos llenos de reglas y uitzonderingen (excepciones) que nos hacen tropezar y sentirnos un poco mareados:  que si  la inversie, que si los verbos con preposición, que si la diferencia entre de y het

En fin, que  si no tiene uno cuidado, puede perderse fácilmente por la ruta de la obsesión por hablar holandés perfecto o por la del temor a soltar una palabra o intentar elaborar una frase. Y, seamos sinceros, nadie habla holandés perfecto. Y esto es así porque nadie habla ‘’perfectamente’’ ni siquiera su lengua materna. Te invito a que busques en el diccionario y encontrarás muchas palabras cuyo significado desconoces en español. Pero bueno, ya estando instalados en Holanda, por supuesto que podemos llegar a expresarnos de maravilla en holandés si lo estudiamos y aprendemos desde un enfoque divertido, práctico y totalmente dirigido a nuestros objetivos y a nuestro entorno.

Recuerdo perfectamente lo frustrada que me sentía cuando tenía que estudiar holandés para pasar mi examen NT2. Teníamos un libro aburridísimo y la verdad es que solo porque decidí dejar de trabajar para dedicarme de lleno a aprenderlo, pude pasar el examen. Solo de pensar en los ejemplos, los temas, y las expresiones que tenía que aprender, me empieza a hervir la cabeza… La verdad es que de ese curso lo mejor fue hacer amigos.

Y es que cuando uno llega a Holanda y TIENE QUE aprender holandés, parece que de inmediato el cerebro se pone a la defensiva. Pero, aunque no lo creas,  aprender holandés puede ser un camino muy divertido (o no tan terrible) si nos lo proponemos. Necesitamos tres ingredientes: buena actitud, método acorde a nuestros objetivos y ganas de aprenderlo. Antonio Gutiérrez Rubio es director de la escuela de idiomas  Una Paloma Blanca con instalaciones en Eindhoven y Rotterdam y nos cuenta más al respecto.

Sigue leyendo para que conozcas  más sobre esta  escuela de idiomas que propone un método personalizado y divertido  para aprender holandés sin necesidad de abrir los libros con fastidio o desgano.

Por favor, Antonio, cuéntanos…

>¿Cómo empezó tu aventura aprendiendo holandés y la de Una Paloma Blanca?

A: Llegué a Los Países Bajos para estudiar, y me quedé por amor. La excusa más bonita que existe, creo:)

Una Paloma Blanca empezó como un proyecto muy pequeñito donde yo daba clases de español a holandeses, y poco a poco, fui teniendo cada vez más y más estudiantes, hasta el punto que mi mejor amiga holandesa me dijo ‘Antonio, ¿sería una buena idea que yo empezara a dar Holandés a extranjeros de la misma forma que tu enseñas español a holandeses?’

Y así, empezó a crecer el proyecto poco a poco, hasta el punto que ahora tenemos 25 profes nativos para 9 idiomas diferentes y un montón de estudiantes.

>¿Por qué tanta gente piensa que el holandés es un idioma horrible?

A: Como tú bien has comentado en la presentación, el holandés es un idioma lleno de excepciones y las excepciones son horribles en cualquier idioma, pero no pienso que el idioma holandés sea terrible.

Con muchas ganas y un poco de paciencia, todo el mundo puede aprender cualquier idioma.

>¿Qué les dirías a los que se sienten frustrados porque por más que lo han intentado, no logran llegar más allá de ‘’gezellig’’, ‘’lekker’’ y ‘’prima’’?

A: Que no se rindan y que de verdad busquen ese hueco que el idioma necesita.

Tiempo. Esa es la forma de aprenderlo, decicándole nuestro tiempo y no teniendo vergüenza a equivocarse.

>¿Qué tanto influye nuestra actitud al aprender o no holandés? 

A: Nuestra actitud es lo más importante a la hora de aprender un nuevo idioma, ya que está demostrado que tener predisposición a la hora de aprender algo, ¡lo que sea! hace que el conocimiento y el entendimiento sea mucho más efectivo y fluido.

> ¿Y qué tanto influye la de los maestros al enseñar el idioma y qué impacto tiene la misma en nuestro deseo de seguir tomando las clases o de abandonar un curso?

A: De igual manera, con las mismas ganas que tiene que aprender holandés un estudiante, es con las mismas ganas que tiene que enseñar un profesor, por eso los profesores de Una Paloma Blanca trabajan con la energía al 1000 por ciento.

Si se genera un ‘click’ positivo entre el profe y el estudiante, ¡el éxito está garantizado!

> ¿Qué les ofrece Una Paloma Blanca a los que de verdad estén comprometidos a aprender holandés?

¡Mucha diversión! Una Paloma Blanca es aprender divirtiéndose, con actividades, juegos y creatividad.

> ¿Cuáles son tus palabras favoritas en holandés?

A: Una de mis palabras favoritas, la has mencionado tú antes: GEZELLEZ

Y es mi palabra favorita por dos cosas:

  1. Porque no se puede traducir a ningún otro idioma con una sola palabra.
  2. Por su significado. Es precioso que una cultura, en este caso la holandesa, tenga una sola palabra para describir algo que es agradable, acogedor, divertido, entretenido, en buena compañía…

>¿Cuál es tu canción favorita en holandés?

A: Obviamente, Una Paloma Blanca de George Baker porque me parece súper divertida:), pero también tengo que admitir que me gusta mucho Marco Borsato, ya que he aprendido mucha gramática y vocabulario gracias a sus canciones.

>¿Cuál es tu ciudad o pueblo favorito en Holanda?

Difícil pregunta, ya que me gustan muchas, pero sin lugar a dudas la que tiene mi corazón es Rotterdam. ¡Me parece una ciudad llena de vida, de cultura, de contrastes y súper sexy!

>Tu consejo para los que estén iniciando su aventura aprendiendo holandés:

Como decimos en España ¡Ánimo y al toro!

Todo el mundo, y digo TODO EL MUNDO puede aprender nuevos idiomas. No depende de la capacidad de aprendizaje pero sí de la predisposición y del entusiasmo que le queramos poner más un poquito de nuestro tiempo:)

 

Una Paloma Blanca ofrece cursos en holandés  y otros idiomas   en Eindhoven y Rotterdam.

Síguelos en:

W: www.unapalomablanca.com

I: @unapalomablanca_languageschool

Anuncios