14-03-19 – Claudia- Documental escénico en Frascati, Ámsterdam

Este documental escénico que se presentará en el teatro Frascati, en Ámsterdam, está  basado en la vida de Claudia, una mujer educada en los valores del entorno militar  que, con 21 años, descubrió que era hija de desaparecidos y que había vivido una vida inventada con unos ‘padres’ que, de hecho, no eran los suyos.

El documental busca explorar las relaciones entre lo individual y lo colectivo. ¿Cómo se interrelacionan las vidas singulares y la historia? ¿De qué manera la experiencia de algunos tiene que ver con nosotros? ¿Qué sentido tienen, en el mundo actual, palabras como revolución, memoria y educación?

Claudia Victoria Poblete Hlaczik vive en Buenos Aires, trabaja como ingeniera de sistemas y es aficionada a la ciencia ficción. Claudia, vive, aparentemente, una vida ‘normal’. Pero, bajo esta apariencia, se esconde un recorrido muy poco común. Esta joven mujer, fue educada en los valores del entorno militar y, con 21 años, descubrió que era hija de desaparecidos y que había vivido una vida inventada con unos ‘padres’ que, de hecho, no eran los suyos. Su caso marcó un punto de inflexión en Argentina, ya que supuso el principio del fin de la impunidad de los mandos militares.

La experiencia vital de Claudia – comunicada por ella misma – es la materia prima de este  documental escénico.

 

Frascati– 14 de marzo- 21:00

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.