Durante julio y agosto, podrás visitar el mercado de quesos de Alkmaar por las noches. Si eres amante del queso y quieres conocer más sobre este tradicional producto holandés, no puedes perderte este folclórico espectáculo lleno de color local en la preciosa plaza de Waagplein.
Las fechas son:
Julio: martes 3, martes 10, martes 17, martes 24 y martes 31 de 19.00 a 21.00 h
Agosto: martes 7, martes 14, martes 21 y martes 28 de 19.00 a 21.00 h
El mercado de quesos en Alkmaar: una tradición secular.
Ya en 1365, cuándo sólo había una báscula de quesos, este tradicional producto holandés se comercializaba en la plaza Waagplein. Por la mañana temprano se colocaban los quesos y los comerciantes y distribuidores de los puestos del mercado se ocupaban de que estuvieran expuestos de manera agradable a la vista. Unos 30.000 kilos de queso (equivalentes a unas 2.200 piezas) se apilaban en largas filas esperando a los compradores.
“Kaasdragers»
Los “kaasdragers”, o porteadores de queso, están íntimamente unidos al mercado. Y también los “kaaszetters” (que colocan los quesos), los “ingooiers” (que descargan los quesos de los camiones) y los “waagmeesters” (que vigilan el pesaje de los quesos). Todos ellos pertenecen a un gremio con muchísima tradición. El mercado del queso de Alkmaar es un espectáculo apasionante, y merece la pena saber más sobre él: infórmate allí mismo sobre todas las posibilidades (para grupos, o visitas especiales para niños) y horarios.
En el video se aprecian los famosos porteadores con sus coloridos sombreros.
Más información en: www.kaasmarkt.nl
Fuente: www.holland.com