La cultura y los hábitos son distintos en cada país. Si Holanda será tu nuevo hogar, creemos que estos 20 consejos te servirán para aclimatarte.
1. Aprender el idioma y ATREVERSE a hablar. Los errores que cometas serán siempre tus maestros. Así que, no te sientas mal por cometerlos. Siéntete bien por haberte atrevido a poner en práctica lo mucho o poco que sepas del idioma.
2. Trata de conocer holandeses. Preséntate con tus vecinos o intenta comenzar una charla en holandés con tus colegas. Sé persistente aunque intenten hablarte en inglés.
3. Invita a tus vecinos o colegas a tomar un té o un café.
4. No te presentes en casa de alguien de manera espontánea y, sobre todo, no lo hagas a la hora de la cena.
5. Respeta el espacio vital de los demás. Holanda es un país pequeño. Si en otras culturas está bien visto el contacto cercano a la hora de hablar, en Holanda esto no es lo normal.
6. Aprende a llevar una agenda. A la hora de hacer citas, todos los holandeses consultan su agenda porque para ellos el tiempo es muy importante.
7. A la hora de saludar se dan tres besos.
8. “Going Dutch” significa que al tomar un café, unas copas o cenar, cada quien paga lo suyo.
9. Aprende a vivir con el hecho de que hay reglas para todo.Hay muchas reglas qué seguir, pero con tantas personas en un país tan pequeño, son necesarias.
10. Compra una bicicleta y anda por la ciudad o pueblo donde vivas. Andar en bici es una manera de ejercitarte y preservar el medio ambiente.
11. Disfruta de los escasos días cálidos y soleados. Pueden pasar semanas sin que el sol brille. Acostúmbrate al gris del cielo y los días lluviosos.
12. En Holanda las quejas sobre el clima están a la orden del día. Aprende a sobrellevarlas.
13. Los holandeses son “directos». No te sientas ofendido si lo son demasiado. Te acostumbrarás y verás que sin tomarte las cosas tan a pecho te será más ligero todo.
14. Aprende a bromear con los holandeses. Reírse de uno mismo y de los demás es muy normal en Holanda
15. Prueba los productos típicos de Holanda: dropjes, oliebollen, pepernoten, haring…
16. Intenta llegar siempre a tiempo. Los holandeses hacen citas casi para todo y muy rara vez llegan tarde.
17. Intégrate a algún club de tu barrio o comunidad. Así conocerás a nuevas personas afines a tus intereses.
18. Trata de estar al pendiente de los eventos culturales en tu ciudad.
19. Aprende de la experiencia de vivir en Holanda.
20. Evita comparar Holanda con tu país de origen. Al principio será inevitable, pero si continuamente comparas tu vida de antes con tu vida en Holanda, lo más probable es que te sientas triste o insatisfecho continuamente.
Tu vida en Holanda es un nuevo capítulo en el libro de tu vida y tienes que aprender a escribirlo con una sonrisa y la mejor actitud.
Buenos consejos, pero si necesitas mas, visita mi pagina!!!!!!
Me gustaMe gusta
Me ha gustado la lista, especialmente lo que muestra del comportamiento de los holandeses. Me ha llamado mucho la atención lo de la agenda.
Me gustaMe gusta
pues si.es todo verdad..| ya que vivo con un holandes que es mi marido ,y ellos son diferentes alas costunbres españolas.
Me gustaMe gusta