Inauguran en el Instituto Cervantes de Utrecht el Mural ”México Siempre Bárbaro”.

45840_i_mural_mexicano3

El 4 de noviembre de 2016 tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Utrecht la presentación del mural México siempre bárbaro  por parte del artista mexicano Jorge Tanamach y de Reindert Dhont, profesor de Literatura y Cultura Hispanoamericanas de la Universidad Utrecht.
El mural ha sido donado por el artista al Instituto Cervantes y quedará expuesto de forma permanente en el patio exterior de la biblioteca. Ha sido elaborado con piedra natural por Alejandro Loyola, Lys Romero, María Fernanda Arévalo, Eduardo Ponce y Jorge Tanamachi en mayo y junio de 2016 en Westbroek, Países Bajos.
México siempre bárbaro aborda escenas de la identidad del pueblo mexicano. Imágenes prehispánicas, de la revolución, el progreso  y el desarrollo económico, industrial y tecnológico. Surgen pensamientos y palabras heredadas, máscaras impuestas e ideas que nos vinculan con la lucha histórica por la tierra y la cultura del México más profundo.

Jorge Tanamachi. Originario de Texcoco, Estado de México, es artista plástico y visual egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, interesado en pintura, escultura, dibujo y medios múltiples. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas. Sus murales y esculturas pueden apreciarse en la Ciudad de México.

Fuente: Instituto Cervantes Utrecht
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s