Laura Speaks Dutch es un sitio de internet que contiene una serie de capítulos dedicados a enseñar holandés en la voz de Brenno de Winter.
En realidad, Laura nunca aprendió a hablar holandés, aunque por algún tiempo lo intentó. Fue Brenno de Winter, su ex- novio holandés quien la exhortaba a aprender este –no siempre tan fácil de aprender- idioma. Brenno y Laura Davis se conocieron en San Diego, California y mantuvieron una relación a distancia durante algún tiempo.
Aprovechando las facilidades brindadas por la tecnología y el internet para estar en contacto a pesar de las más de 6,000 millas que los separaban, Brenno decidió grabar podcasts con capítulos para enseñarle a Laura a hablar holandés. Era una buena manera para enseñarle aspectos sobre la cultura y sociedad del país de los tulipanes. Laura escuchaba los podcasts de Brenno y trataba de aprender holandés. La idea era que Laura se mudara a Holanda, así que Brenno se esforzaba mucho por crear capítulos originales de extensión aproximada a los diez minutos en los que, además, le platicaba sobre la sociedad. y cultura holandesa. Con el tiempo, la distancia comenzaría a hacer estragos en la relación de Brenno y Laura, quien decidió quedarse en California.
Terminó el amor, pero no la relación de amistad. Y tampoco terminaron los episodios de Brenno, que muchas personas en diferentes partes del mundo escuchaban para aprender holandés. Cada vez más eran los mensajes y correos electrónicos que recibía Brenno de parte de seguidores de todo el mundo pidiéndole que no dejara de hacer grabaciones a pesar de haber terminado su relación amorosa. Así fue como Brenno siguió grabando más y más interesantes episodios sobre la vida, tradiciones y costumbres en Holanda, mezclando la gramática y el vocabulario. Al recibir tantos correos electrónicos de sus seguidores, Brenno se dio cuenta que no estaba acumulando información en vano en su computadora.
Visita la página de Laura Speaks Dutch para aprender holandés de manera divertida. El método es muy sencillo: Brenno primero da una introducción del tema y repite tres veces cada oración para que después la repitas tú. Después, Brenno da la lección de manera pausada, por lo que es muy fácil comprenderlo.
Aunque Brenno dejo de grabar podcasts desde hace ya tiempo y Laura nunca aprendió holandés, Laura Speaks Dutch, es un sitio que vale mucho la pena visitar para aprender holandés y empaparse de la cultura del país de los molinos y tulipanes en la voz de Brenno de Winter.
*ültima actualización: 24-10-2016