¡A HUEVO! ¡Llegó la deliciosa comida mexicana de AHUEVO a Leeuwarden!

 

a-huevo-2

Taquitos de nopales, frijolitos, elotes, guacamole, salsitas…. A cualquier mexicano y amante de la cocina mexicana en Holanda seguro se le hace agua la boca al pensar en ellos. Después de leer esto, los que vivan en Leeuwarden podrán decir AHUEVO! y  chuparse los dedos con las delicias mexicanas  que allí disfrutarán.

AHUEVO  abrió sus puertas recientemente para  dar a conocer lo que es la verdadera cocina mexicana en el norte de Holanda: los auténticos platillos que se preparan en México con ingredientes frescos y que no tienen nada que ver con lo que muchas veces se ofrece como ‘mexicano’ en este país.

puerta-a-huevo

Para conocer más sobre AHUEVO, Arturo De Pascual, su propietario, nos responde unas preguntitas:

-¿Cómo surgió la idea de abrir AHUEVO y por qué en Leeuwarden?

– AHUEVO surge de la necesidad de traer a la provincia de Friesland la auténtica cocina mexicana y lo  mejor es empezar en Leeuwarden, su ciudad capital.

¿Qué podrían aprender los holandeses del humor holandés y los holandeses del mexicano? 

R;  Las dos culturas tenemos sentidos del humor  muy diferentes. En algunas casos es posible reírse de lo mismo, pero los mexicanos podemos ser más pesados o más simples y nuestro manejo de los albures y dobles sentidos es mucho más extenso que el de los holandeses.

logo-a-huevo-¿Por qué  AHUEVO? Los mexicanos sabemos qué significa esta expresión, pero ¿cómo les explican a los holandeses qué quiere decir AHUEVO? Seguramente se divierten mucho haciéndolo  🙂

– AHUEVO! Por que era de AHUEVO la misión de traer al norte de Holanda la verdadera comida mexicana. Además, es importante que  cuando pongamos nuestra bandera nacional representemos a México con una imagen de trabajo, limpieza, autenticidad y sabor . Por otro lado, queremos transmitir la esencia de México en cuestión de servicio, alegría, amistad y sabor.

Sí nos divertimos mucho y les decimos que AHUEVO quiere decir “Zeker weten” (seguro que sí). Lo más divertido es ir al ayuntamiento diciendo: vengo a  pedir tal permiso para mi nuevo negocio “AHUEVO”,  y cosas por el estilo.     🙂

-¿Cómo eligieron el menú de  ‘AHUEVO’ ?

-Poco a poco ampliaremos el menú, pero para comenzar  y garantizar la calidad, presentamos productos en cuya continuidad  y resultados podemos confiar. Por otro lado,  la misión es que el menú sea  un recorrido de norte a sur  por la riqueza gastronómica de México.

-¿Los holandeses conocen la cocina mexicana? 

– En su mayoria conocen la comida TEX MEX, que para un buen mexicano  no es comida mexicana. Solo los holandeses que han viajado a México saben  algo de auténtica cocina mexicana y  a ellos sí que les gusta.

a-huevo-1

 

-¿Cuál es la diferencia entre el menú de AHUEVO  y el de otros restaurantes mexicanos?

– Aquí en el norte de Holanda la diferencia es toda. Nosotros sí vendemos comida mexicana y los otros NO. Aparte, los dueños o los cocineros no son ni siquiera mexicanos.  Hay algunos que  ni siquiera han estado en México.

-¿El equipo de AHUEVO está conformado por holandeses y mexicanos?

– Así es: el dueño y cocinero son  mexicanos y  los holandeses trabajan en otras áreas.

-El sabor de AHUEVO  es en tres palabras:

-Auténtico, fresco, sabroso

 -¿Qué recomendaciones le darían a alguien que quiere pasar un día en Leeuwarden? 

– Si quieren conocer la historia les recomendamos “A Guide to Leeuwarden Free Tour” Se comunican con Henk y les puede dar un tour muy bueno  y lleno de conocimiento  ( tambien lo puede dar en el idioma inglés) El tour es gratuito y está basado propinas.  Por supuesto,  que pasen por AHUEVO!!

-Su consejo para los  mexicanos recién llegados a Holanda:

– Que no se quejen tanto, que se aclimaten, que aprendan el idioma, que si realmente deciden vivir aquí, aprecien la seguridad y las cosas buenas que les ofrece este país. También les recomendaría que no caigan en “la negatividad de muchos inmigrantes” y que representen a nuestro país, nuestro México, con orgullo, decencia y respeto. Solo así les puede ir mejor.

Los datos de contacto de AHUEVO son :

Email: info@ahuevo.nl

Páginade internet: http://ahuevo.nl/

Abierto de martes a viernes de 16.30 a 20.00 hrs.

https://www.facebook.com/ahuevofriesland/

Muchísimo éxito al equipo de AHUEVO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s