A solo quince minutos de Amsterdam encontrarás Haarlem. Con su atractivo paisaje urbano, es una de las ciudades más bellas antiguas de los Países Bajos. El centro de Haarlem es hermoso y está rodeado de muchos lugares de interés y una gran variedad de tiendas, cafés y restaurantes.
Haarlem es un paraíso para los amantes de la cultura y del shopping. Ha sido dos veces elegida como la mejor ciudad para ir de shopping en los Países Bajos. En el centro histórico se encuentran las tiendas más grandes y en las pequeñas callecitas aledañas se encuentran tiendas encantadoras que ofrecen productos únicos como muebles, accesorios, joyas, antigüedades y regalos para todos los gustos
La plaza principal del centro antiguo de la ciudad es también un paraíso gastronómico para los amantes de la comida. En Haarlem encontrarás restaurantes españoles, franceses, indonesios y de otros países.
Tips para tu próxima visita a Haarlem:
Toma el almuerzo en el restaurante Anne & Max (www.annemax.nl) y prueba uno de sus deliciosos sandwiches o ciabattas. Te recomendamos la de queso de cabra con pera. Acompánala con un té helado de la casa o un cappuccino goedemorgen con miel y vainilla. Cuando termines, dáte una vuelta por las pintorescas calles de la ciudad. No te puedes perder pasear por las calles Kleine Houtstraat, Anegan y Schingelstraat.
Más información sobre Haarlem: