Visita el mercado de quesos en Alkmaar.

Cada viernes, entre abril y septiembre, a partir de las 10 de la mañana, se celebra en Alkmaar el mercado de quesos más importante de Holanda.  Si estás en Alkmaar, no te pierdas este espectáculo folclórico y lleno de color local en la preciosa plaza de Waagplein.

El mercado de quesos en Alkmaar: una tradición secular.

Ya en 1365, cuándo sólo había una báscula de quesos, este tradicional producto holandés se comercializaba en la plaza Waagplein. Por la mañana temprano se colocaban los quesos y los comerciantes y distribuidores de los puestos del mercado se ocupaban de que estuvieran expuestos de manera agradable a la vista. Unos 30.000 kilos de queso (equivalentes a unas 2.200 piezas) se apilaban en largas filas esperando a los compradores.

“Kaasdragers”

Los “kaasdragers”, o porteadores de queso, están íntimamente unidos al mercado. Y también los “kaaszetters” (que colocan los quesos), los “ingooiers” (que descargan los quesos de los camiones) y los “waagmeesters” (que vigilan el pesaje de los quesos). Todos ellos pertenecen a un gremio con muchísima tradición. El mercado del queso de Alkmaar es un espectáculo apasionante, y merece la pena saber más sobre él: infórmate allí mismo sobre todas las posibilidades (para grupos, o visitas especiales para niños) y horarios.

En el video se aprecian los famosos porteadores con sus coloridos sombreros.

Fuente: http://www.holland.com/es/turista/article/el-mercado-del-queso-de-alkmaar.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s