Autorretratos holandeses – Selfies del Siglo de Oro- exposición en el Museo Mauritshuis en La Haya.

Del 8 de octubre de 2015 al 3 de enero de 2016 en el Museo Mauritshuis en  La Haya se presentará la exposición Autorretratos holandeses- Selfies del Siglo de Oro: un encuentro con los maestros de los autorretratos del siglo XVII.

Selfies

Gracias al fenómeno ’selfie’,  los autorretratos recobran su importancia. Las selfies se hacen con toda la comodidad en cualquier sitio, a la hora que a uno le apetezca. En el siglo XVII esto era impensable. La única forma de hacer una ‘’selfie’’ era  por medio de  un dibujo o una pintura. Para ello era necesario seguir una formacion artística  y tener la suficiente capacidad técnica, de manera que hacer un autoretrato solo era posible para los artistas.

Jan Steen, Rembrand, Carel Fabritius

La exposición  Autorretratos holandeses – Selfies del Siglo de Oro reúne retratos de Jan Steen, Rembrandt, Carol Fabritius y Gerrit Dou. Se expicarán las elecciones de los artistas al haber hecho su autorretrato:  las expresiones, poses, cabello, atributos y el escenario.

Las diferencias entre esos días y hoy son muy grandes. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado: que el creador de una selfie o autorretrato elige cómo quiere presentarse ante los espectadores.

Autorretratos holandeses – Selfies del Siglo  de Oro- del 8 de octubre de 2015 al 3 de enero de 2016 en el museo Mauritshuis en La Haya.

www.mauritshuis.nl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s