Coro Cantoro fue fundado en 2002 por su director musical Jorge Martínez y es una de las actividades principales de Stichting Conexión Latina, cuyo objetivo es promover en Europa la cultura latina por medio de música, teatro y actividades culturales.
Además de muchas canciones tradicionales y populares, entre otras del Buena Vista Social Club, el coro interpreta canciones recientes compuestas por Martínez Galán, quien integra de manera fascinante diversas culturas y estilos en su obra. En la siguiente imagen encontrarás las fechas de sus presentaciones en Holanda durante el 2015 y principios de 2016.
Momentos importantes del Coro Cantoro en Holanda:
* Viaje a Cuba en 2007, donde iniciaron un proyecto único de intercambio cultural con el coro de Música Aúrea. Fue un viaje lleno con momentos y conciertos inolvidables, durante el cual se realizaron grabaciones para el segundo CD «Dulce Embeleso» en la EGREM.
*Kroegkoren Festival 2008, Amsterdam, donde ganaron el primer premio con «Canción de los drankjes», una composición de Martínez Galán.
*Conciertos anuales en escenarios importantes como: Paradiso, Amsterdam. Korendagen en Paradiso, Amsterdam y Korenlint en Haarlem, además de conciertos y eventos especiales, como en el Groninger Museum para la exposición «Cuba!» en 2009.
*Lanzamiento del proyecto teatral CubAfrOranJazz en el Concertgebouw de Amsterdam en junio 2009.
*Concierto de gala, International Women’s Contact, La Haya, 2010.
* Homenaje Cultural a José Martí, héroe nacional de Cuba, en su 158 Aniversario, The Hispanic Association, La Haya, febrero 2011.
* Concierto de gala durante «Kunst in de Streek» en Hillegom, 2011.
¿Deseas saber más sobre Coro Cantoro?
Visita su página www.corocantoro.nl