Miffy, la conejita holandesa más famosa, sigue de fiesta.

 

download

En 2015 se celebra el 60 aniversario de la conejita Miffy (Nijntje en holandés), que tanto ha deleitado a chicos y grandes de Holanda y el mundo. Para festejarla, se llevarán a cabo eventos a lo largo de todo el año. Uno de ellos es el  Desfile Artístico de Miffy, realizado en colaboración con UNICEF para  inspirar a los visitantes a crear  un mejor futuro. El desfile conmemora a su creador, Dick Bruna, y a sus fanáticos de todo el mundo.  Para la ocasión, artistas y diseñadores  crearon su propia versión de Miffy.  En Holanda se exhibirán las esculturas en distintos lugares.   Puedes verlas todas haciendo click aquí.

Video: 60 años de Miffy

El primer libro sobre Miffy se publicó en 1955. Dick Bruna recuerda haberle contado a su hijo mayor una historia sobre un conejito saltarín  mientras disfrutaban en el jardín de su casa de vacaciones. Hizo unos dibujos del conejito y así nació Miffy. Desde entonces, Miffy ha sido el personaje principal de 32 libros que han sido traducidos a más de 50 idiomas con más de 85 millones de copias vendidas en todo el mundo.
En Holanda han sido  tres las  generaciones  que  han crecido con Miffy. Sin embargo, desde 1960 es muy popular en el Reino Unido y Japón y ahora es también muy famosa en otros países. Además de ser el personaje principal de los libros de Dick Bruna, la imagen de Miffy es un ícono en el mundo del diseño. 

A lo largo de 60 años, el logo de Miffy ha evolucionado junto con ella. Al principio, parecía más suave y tenía orejas flexibles. A partir de 1963  se le veía con  orejas picudas, mejillitas redondas y una dulce mirada a través de sus ojitos negros.  Años más tarde, Dick Bruna redondeó más sus orejas y su carita  para que estuvieran más en equilibrio con su cuerpo.

Dick Bruna nació en Utrecht el 23 de agosto de 1927. Su padre  dirigía la editorial familiar, AW Bruna y Zoon, que fue fundada por su bisabuelo en 1868.  Aunque la idea era que él siguiera  dirigiendo  el negocio familiar, Dick convenció a su padre de que no era lo que él quería. En  1951 comenzó a trabajar para la companía como ilustrador de portadas de libros  y contribuyó significativamente al éxito de la serie titulada en holandés De Zwaarte Beertjes. Sus sencillos, pero poderosos dibujos, diseños  de portadas  y carteles  son objetos muy codiciados por coleccionistas.

Más información:

www.nijnteartparade.nl

www.miffyartparade.com

http://www.miffy.com/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s