Festival de Cine en la Haya -Movies that Matter 2015: Cine Contra la Indiferencia Social.

campagnebeelden2015-liggend_w460

 

Películas contra la indiferencia social, de eso se trata el Festival de Cine  Movies that Matter a celebrarse en La Haya  2015 del 20 al 28 de marzo.  

Movies that Matter cree que la cámara de cine es un arma poderosa contra la indiferencia social. El cine tiene una capacidad sin precedentes para abrirnos los ojos. Lo que no se puede lograr mediante el lenguaje hablado y escrito, se puede a veces conseguir con una película. El cine fascina, estimula, inspira y aumenta la concienciación. Sirve de espejo y nos ayuda a familiarizarnos con otras culturas. Las películas tienen un componente emocional y la capacidad de transmitir el mensaje de las víctimas de la injusticia. Películas conmovedoras que incitan a la compasión, la reflexión y la discusión.

Las proyecciones de películas de Movies that Matter no estarían completas sin un programa ampliado en forma de discusiones, debates, tertulias, presentaciones, discursos o sesiones de preguntas y respuestas, para seguir explorando sobre la temática de las películas mostradas en la gran pantalla. Esta marca nos distingue de otros festivales de cine. Defensores de los derechos humanos, directores, expertos, políticos, periodistas y representantes de organizaciones sociales analizan conjuntamente las situaciones en las que los derechos humanos están en juego para así poner las cosas en perspectiva.

Cada año a finales de marzo, se celebra en La Haya el Festival de Movies that Matter. A lo largo del año quince salas holandesas rotan para proyectar una película al mes, seguida de un debate como parte del programa Movies that Matter On Tour. Movies that Matter también ofrece programas educativos para escuelas de primaria y secundaria, así como para instituciones de educación superior. Además, se presenta un programa de películas sobre derechos humanos en IDFA, el festival de documentales más importante del mundo.

Movies that Matter también apoya las proyecciones de películas sobre derechos humanos en África, Asia, América Latina, Europa del Este y Oriente Medio. Como centro experto internacional, Movies that Matter proporciona información sobre películas de derechos humanos tanto a organizaciones en los Países Bajos como en el extranjero.

Mira el programa completo en www.moviesthatmatter.nl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s