Bocao- Una propuesta fresca y moderna de la comida española en la Haya.

bocao0

Bocao abrió sus puertas recientemente  en la Haya. Detrás de esta propuesta están Judit Aragonés, arquitecta e Ignacio Ordás, ilustrador. Una propuesta fresca, diferente y deliciosa que vale la pena visitar en la Haya. Aquí nos cuentan todo lo que para ellos Bocao representa, así como su visión sobre la Haya.

1. ¿Qué es un bocao?

Un bocao es un pequeño mordisco de placer, de esencia de producto español.

 2. ¿Cómo llego Bocao a la Haya?

 Buscábamos ofrecer una imagen más fresca y moderna de la comida española y de la forma de consumirla. Tras unos meses buscando un local en Amsterdam, nos llamaron para visitar u local en una bonita calle de la Haya, y decidimos arriesgar y apostar por una ciudad nueva pero que nos transmitió muy buenas sensaciones.

3. ¿Qué le aporta Bocao a la Haya?

Los propios clientes nos indican que Bocao ofrece de forma sencilla la posibilidad de comer los productos más típicos de nuestro país con calidad, diseño y frescura. Todos los productos se pueden degustar en el local o se pueden llevar a casa mediante un diseño de packaging atractivo, y funcional.

4. ¿Cuál es su Bocao favorito?

Un mini de jamón ibérico con pan con tomate y aceite de oliva extra virgen acompañado por una copa de vino blanco albariño “Mi mama me mima” en el caso de Judit Aragonés . Y un montadito de lomo con una caña de Mahou, la cerveza más vendida en España en el caso de Ignacio Ordás.

 5. ¿Cómo definieron el menú de Bocao?

 Siempre hemos tenido claro que queríamos un menú sencillo pero con los productos más representativos de la gastronomía española (productos ibéricos, manchego, tortilla de patata, empanada gallega, croquetas y churros, vinos y cerveza española).  El formato es sencillo, bocadillos de dos tamaños, tapas o raciones con productos de calidad y  nuestros dulces por excelencia, los churros. No deja de ser la otra forma de comer que se practica en España frente al restaurante tradicional de platos más elaborados los bocadillos y las raciones. Del mismo modo es un concepto que como viajeros hemos echado a faltar fuera de España y es la posibilidad de encontrar algo tan sencillo y delicioso como una caña y un bocadillo, eso sí, con su pan con tomate.

bocao3

6. ¿Qué hace que Bocao sea una propuesta diferente?

 Frente a otros restaurantes españoles Bocao busca ofrecer una imagen fresca y contemporánea de la cultura española. Romper con ciertos clichés retrógrados y demostrar que España es mucho más que los toros y el flamenco. Una imagen potente, con colores rojos, con un diseño atractivo y unos productos 100% españoles y de calidad que pueden llevarse a su casa o comer en nuestro restaurante. Y además tenemos un rincón para niños para que puedan pintar, jugar y dejar a los padres comer tranquilamente.

7.  ¿Cómo es la Haya para ustedes?

 La Haya es una ciudad sencilla para habitarla, llena de gente de todos los países que trabaja en los distintos organismos oficiales. Una ciudad donde se puede tener una vida tranquila de gran calidad. La presencia del mar es fundamental y permite que la ciudad tenga un atractivo determinante.

 8. ¿Qué  es lo que más les gusta más de vivir en La Haya?

La Haya es una ciudad internacional, llena de culturas distintas, y una escala urbana que permite una sensación de cercanía.

9. ¿Qué lugares de Holanda nos recomiendan visitar?

 Llevamos muy pocos meses en Holanda pero nos resulta especialmente atractivas las distintas intervenciones paisajísticas que existen en toda la costa holandesa, pionera en el tratamiento y conservación del paisaje de costa. Ciudades como Delft o el viaje al sur viendo las presas que constituyen una obra de ingeniería capaz de regular y controlar el agua en Holanda, un elemento fundamental en este país.

10. Un cliente abre la puerta de Bocao, ¿con qué se encuentra?

Al abrir la puerta se encuentra con nuestros lunares y nuestra barra con algunas tapas para abrir su apetito. Un local muy fresco en rojo y blanco que ofrece mucha luz y confort al cliente. Un lugar en el que sentirse a gusto.

11. Una pareja entra a Bocao. Ella es vegetariana ¿qué le ofrecen?

Para los vegetarianos disponemos de tortilla de patatas en pincho o bocadillo, croquetas de bacalao y croquetas de espinacas y queso. Otro de nuestros productos estrellas es la empanada gallega, un pastel de hojaldre con atún, tomate, cebolla y pimiento asado. Disponemos también de nuestro bocadillo y menú vegetariano con un bocadillo con lechuga, tomate, pimiento del piquillo asado y nuestras aceitunas aliñadas, patatas bravas, nuestros bocadillos o tapas de queso manchego o queso ibérico. Y por supuesto, nuestros churros. Un abanico suficiente para poder disfrutar de una buena comida.

bocao2

12. Las patatas bravas  en Holanda no siempre son tan bravas, ¿las de Bocao si?

Nuestras bravas son verdaderamente bravas. Los más valientes siempre nos piden mucha salsa picante y luego reconocen que está deliciosa. Como bien indica su nombre, la salsa brava debe ser “brava” picante, capaz de subirnos la temperatura del cuerpo.

13. El mayor orgullo de Bocao es:

 Haber logrado que una idea que estaba en nuestra cabeza desde hace años sea hoy una realidad. Todo la idea, concepto, diseño, packaging lo hemos hecho nosotros mismos, y eso sin duda es una gran satisfacción. Ver como cada día, cada semana los clientes repiten y cada uno elige cuales son sus productos favoritos, es sin duda una alegria que nos muestra que estamos haciendo las cosas bien.

14. En el muro de Bocao se encuentran celebridades de Espana. ¿Qué es lo que ven desde allí?

 Queríamos demostrar que España, a pesar de su historia más negra, tiene numerosas personalidades que han sido fundamentales a lo largo de la historia, pintores ilustres como Goya, Velázquez, Dalí o Picasso, escritores como Cervantes, Quevedo, Lorca, Ana María Matute, cineastas como Buñuel, Almodóvar y otras personalidades de distintas disciplinas como Gaudí, Ferran Adriá, Montserrat Caballé, Paco de Lucia o Rosalía de Castro entre otras, han marcado la historia de nuestro país y son sin duda un referente del que nos sentimos especialmente orgullosos. España es cultura, es gastronomía, es música, es arquitectura.

10678523_1399983030291661_2908491322884758289_n

15. Bocao es en tres palabras:

Calidad, frescura, cercanía

16. Queremos ir a la Haya. ¿Qué plan nos sugieren, qué lugares ver y qué tiendas visitar?

 La Haya presenta bajo nuestro criterio tres ejes fundamentales, el eje más cultural con visitas fundamentales como la Mauritshuis, el Binnenhof, el Panorama de Mesdag y el Palacio de la Paz, un eje más comercial por la calle Spui, Chinatown y Grotemark y finalmente el eje de la playa con el parque de dunas (Westduinpark) un recorrido maravilloso para desconectar de todo y sentir la brisa del mar.

¡Todo el éxito del mundo a Bocao!

Visítalos y disfruta un bocao en Piet Heinstraat 66, La Haya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s