Typisch Nederlands: ¿qué tan holandés eres ?

header_typisch_nl

Integración, sociedad multicultural y tolerancia  suenan con frecuencia en los oídos de los que vivimos en Holanda.  El programa Typisch Nederlands, es un experimento social  que pretende ser un microcosmos de la sociedad holandesa y reflejar qué tanto se toleran las diferencias multiculturales. Conducido por el reconocido presentador holandés, Jeroen Pauw y dirigido por dos sociólogos, el programa escomo un  Big Brother multicultural , en el que conviven ocho desconocidos completamente diferentes, con diferentes ideologías y  que lo único que comparten es ser holandeses (algunos nacidos en Holanda y otros en diferentes países). Los participantes viven en la Haya, una de las ciudades  holandesas donde hay más segregación y fronteras invisibles basadas en la nacionalidad.  Por desgracia, una ciudad donde cada vez se toleran menos las diferencias.  Lo único que une a los participantes es que son holandeses. Pero, para ellos ¿qué significa ser holandés?  y ¿cuáles son los rasgos típicos de los holandeses?

Al convivir en la misma casa, los participantes tendrán que conocerse  entre si,  así como sus culturas, mentalidades y opiniones. Su tolerancia se pondrá a prueba.

Este programa me hace pensar en las palabras que Priscila Rodriguez alguna ve me compartió en esta entrevista:

Sé tu mismo:  eres mucho más que una nacionalidad y mucho más que un inmigrante, eres una persona única, con experiencias y virtudes únicas. Atrévete a contribuir al desarrollo del país que en este momento te acoge eligiendo tu propia forma de expresión.  Desarrolla un amor mutuo entre el suelo que pisas y tú mismo. Solo así podrás “cruzar el charco” emocionalmente. Tu corazón es muy grande, claro que cabe el amor a tu país…. y a muchos más.

Puedes ver las emisiones de Typisch Nederlands en este enlace.

¿Quieres saber qué tan holandés eres?: haz este examen online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s