Discurso del venezolano Daniel Arzola en la Cumbre del Orgullo Gay en Amsterdam.

RNW Daniel Arzola

El fin de semana pasado se celebró en Amsterdam  el desfile del Orgullo Gay. Los colores, sonrisas, pancartas y ánimo de los participantes que desfilaban  en los botes  contagió al público que bailaba, sonreía y los saludaba. Pero, ¿qué hay detrás de todo el maquillaje,  lentejuelas, plumas y colores? Un mensaje muy importante: el respeto a la sexualidad  e integridad de los seres humanos. Durante la Cumbre del Orgullo gay en Amsterdam organizada por la cadena de noticias Radio Nederland, ocho activistas de diferentes países expresaron  cómo viven su homosexualidad  en sus países, en los que  enfrentan  burlas, acoso y no pueden expresar abiertamente su sexualidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Daniel Arzola

Daniel Arzola representó a Venezuela y dio un conmovedor discurso frente a los periodistas. Daniel es el creador de la campaña ”I am not a joke” ( No soy un chiste) – que promueve los derechos de la comunidad LGBT desde Venezuela  para el resto del mundo y ha captado la atención de  celebridades como Madonna  y del público internacional. En su espacio arzolad.blogspot.nl/, Daniel defiende el derecho a la diversidad sexual. Sus expresiones artísticas son un reflejo de sus experiencias personales.

Las palabras de Daniel son un importante llamado y recordatorio de  que todos somos iguales, sin importar cuál sea nuestra orientación sexual y por lo tanto merecemos disfrutarla libremente.  Nadie es un chiste.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s