El fin de semana pasado se celebró en Amsterdam el desfile del Orgullo Gay. Los colores, sonrisas, pancartas y ánimo de los participantes que desfilaban en los botes contagió al público que bailaba, sonreía y los saludaba. Pero, ¿qué hay detrás de todo el maquillaje, lentejuelas, plumas y colores? Un mensaje muy importante: el respeto a la sexualidad e integridad de los seres humanos. Durante la Cumbre del Orgullo gay en Amsterdam organizada por la cadena de noticias Radio Nederland, ocho activistas de diferentes países expresaron cómo viven su homosexualidad en sus países, en los que enfrentan burlas, acoso y no pueden expresar abiertamente su sexualidad.
Imágenes: Daniel Arzola
Daniel Arzola representó a Venezuela y dio un conmovedor discurso frente a los periodistas. Daniel es el creador de la campaña »I am not a joke» ( No soy un chiste) – que promueve los derechos de la comunidad LGBT desde Venezuela para el resto del mundo y ha captado la atención de celebridades como Madonna y del público internacional. En su espacio arzolad.blogspot.nl/, Daniel defiende el derecho a la diversidad sexual. Sus expresiones artísticas son un reflejo de sus experiencias personales.
Las palabras de Daniel son un importante llamado y recordatorio de que todos somos iguales, sin importar cuál sea nuestra orientación sexual y por lo tanto merecemos disfrutarla libremente. Nadie es un chiste.