Amsterdam Gay Pride 2014.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El orgullo gay en Amsterdam será celebrado en 2014 desde el 26 de julio hasta el 3 de agosto. Se trata de una de las celebraciones  más grandes y especiales en todo el mundo. Con fiestas en las calles, el mejor circuito de clubs y por supuesto el famoso desfile en los canales de Amsterdam, a celebrarse el 2 de agosto.

En el  día del orgullo gay (en inglés, gay pride) o el día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero), se celebra una serie de eventos que cada año los colectivos homosexuales festejan de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Esta fiesta es realizada en fechas cercanas al 28 de junio o el primer sábado posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU., 1969), que dieron inicio a la liberación homosexual. En algunos países la fecha original puede cambiar en caso de coincidir con otros eventos locales muy importantes (eventos masivos, elecciones políticas o posibilidades de leyes trascendentes para los homosexuales).

La noción básica del «orgullo gay» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de su preferencia sexual. El término escogido («orgullo»), tiene probablemente más sentido en inglés que en español. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexual. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad gay.

La celebración se desarrolla comúnmente con coloridas «marchas del orgullo» que coinciden, en el hemisferio norte, con el inicio del verano. Los símbolos del orgullo gay (la bandera con los colores del arcoiris y los triángulos rosas), se exhiben en abundancia en estas fiestas.

AmsterdamGayPride.nl es un sitio de internet  independiente y completo que ayuda a tener una idea del evento, y también da información de las actividades a realizarse. Visita también http://www.weareproud.nl/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s