Los músicos mexicanos y holandeses de la Fundación Sonoro, con base en Amsterdam. se encuentran muy felices luego de haber terminado su Primer Festival Internacional de Música »Sonoro» en Río Blanco, Orizaba, en el estado de Veracruz, México. La idea de este Festival fue promover y brindar educación musical , cultural y psicológica a los niños de la región con el ánimo de alejarlos de actividades criminales. El invitado especial fue el músico holandés Daniel van Huffelen. En el festival hubo talleres impartidos por músicos y psicólogos, presentaciones musicales conjuntas con los músicos y los niños, pláticas para padres y muchas sonrisas de todos los participantes. Luego de su festival, los músicos holandeses regresan a Holanda muy satisfechos y dispuestos a seguir trabajando para aportar a la escena musical de Holanda y México y contribuir a que los niños mexicanos descubran y desarrollen su talento musical.
Más sobre la Fundación Sonoro:
La flautista Felicia van den End (Holanda) y el percusionista Pepe García (México) son músicos profesionales de alto nivel. Ambos cuentan con amplia experiencia interpretando en diversos conciertos tanto en Holanda como en el extranjero. En
2013, los músicos establecieron legalmente la Fundación Sonoro. A través de ella, buscan aportar musicalmente a la escena cultural de sus respectivos países, con el objetivo central de ofrecer a niños y jóvenes de escasos recursos en México la posibilidad de integración social y el desarrollo de su talento creativo a través de una educación musical, alejándolos así de actividades criminales.