La atracción »Señor Caníbal» del parque Efteling, tiene un tono racista, afirma periodista estadounidense.

reet-monsieur_cannibale_groot

La atracción Monsieur Cannibale (Señor Canibal)  del parque de diversiones Efteling, el más famoso de Holanda,  fue blanco de críticas por parte de la periodista estadounidense  Gisela Williams, del Wall Street Journal. 

La periodista visitó el parque con sus hijas  y, aunque calificó la experiencia como entretenida,  apuntó que la atracción Monsieur Cannibale tiene un tono racista y hace referencia al pasado colonial de Holanda.  Monsieur Cannibale es una atracción de tazas de té.  Las personas se sientan en una de las doce ollas rojas, amarillas y azules que  van girando mientras suena   la canción original  titulada Monsieur Cannibale, escrita por Gerard Gustin y cantada por Sacha Distel.

  Las atracciones conocidas como tazas de té también se pueden encontrar en otros parques, donde a menudo  las tazas  giran alrededor de una tetera.  En el caso de la atracción en el Efteling, el  diseñador Henny Knoet  le dio su  propio toque con el tema de los caníbales. La atracción Monsieur Cannibale  fue inaugurada en 1988 y desde entonces ha sufrido algunos cambios. Desde 2002, la atracción está  cubierta por un gran techo de paja, por lo que  también  funciona  en invierno y cuando hace  mal tiempo.

El Señor Caníbal observa a todos los niños desde arriba.
El Señor Caníbal observa a todos los niños desde arriba.

Aunque muchos disfrutan visitar a Monsieur Cannibale, lo cierto es que a Williams le desagradó bastante ver a un muñeco de tez negra con un sombrero de cocinero y una cuchara perforándole  la nariz. Eso, escribió  Willems en su diario de viaje, es una referencia racista a los días del pasado colonial holandés.

A pesar de las críticas, la periodista disfrutó visitar el parque temático y su artículo en el Wall Street Journal se tituló: Efteling: una alternativa europea a Disney.  Y, aunque piensa volver, no se acercará en lo absoluto al Señor Caníbal.

Luego de las reacciones despertadas por el artículo de Willems, un portavoz del  Efteling declaró que  «Monsieur Cannibale es, como todas las atracciones del parque,  una  muestra  de personajes de cuentos , mitos y leyendas «. «Nosotros no generalizamos, sólo mostramos   las imágenes de estos personajes. Así que no creo que todas las madrastras sean malas personas , como en el caso de Blancanieves , o que todas las personas obesas, como Holle Bolle Gijs coman una gran cantidad de papel”.

Holle Bolle Gijs, el gordito come papel en Efteling
Holle Bolle Gijs, el gordito come papel en Efteling.

BN-BG852_undisn_OZ_20140128154457www.efteling.com

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.