La atracción Monsieur Cannibale (Señor Canibal) del parque de diversiones Efteling, el más famoso de Holanda, fue blanco de críticas por parte de la periodista estadounidense Gisela Williams, del Wall Street Journal.
La periodista visitó el parque con sus hijas y, aunque calificó la experiencia como entretenida, apuntó que la atracción Monsieur Cannibale tiene un tono racista y hace referencia al pasado colonial de Holanda. Monsieur Cannibale es una atracción de tazas de té. Las personas se sientan en una de las doce ollas rojas, amarillas y azules que van girando mientras suena la canción original titulada Monsieur Cannibale, escrita por Gerard Gustin y cantada por Sacha Distel.
Las atracciones conocidas como tazas de té también se pueden encontrar en otros parques, donde a menudo las tazas giran alrededor de una tetera. En el caso de la atracción en el Efteling, el diseñador Henny Knoet le dio su propio toque con el tema de los caníbales. La atracción Monsieur Cannibale fue inaugurada en 1988 y desde entonces ha sufrido algunos cambios. Desde 2002, la atracción está cubierta por un gran techo de paja, por lo que también funciona en invierno y cuando hace mal tiempo.

Aunque muchos disfrutan visitar a Monsieur Cannibale, lo cierto es que a Williams le desagradó bastante ver a un muñeco de tez negra con un sombrero de cocinero y una cuchara perforándole la nariz. Eso, escribió Willems en su diario de viaje, es una referencia racista a los días del pasado colonial holandés.
A pesar de las críticas, la periodista disfrutó visitar el parque temático y su artículo en el Wall Street Journal se tituló: Efteling: una alternativa europea a Disney. Y, aunque piensa volver, no se acercará en lo absoluto al Señor Caníbal.
Luego de las reacciones despertadas por el artículo de Willems, un portavoz del Efteling declaró que «Monsieur Cannibale es, como todas las atracciones del parque, una muestra de personajes de cuentos , mitos y leyendas «. «Nosotros no generalizamos, sólo mostramos las imágenes de estos personajes. Así que no creo que todas las madrastras sean malas personas , como en el caso de Blancanieves , o que todas las personas obesas, como Holle Bolle Gijs coman una gran cantidad de papel”.
