Gemagenta: la hermosa aventura de Lorena haciendo joyería en Amsterdam.

SONY DSC

Joyera,  nómada, viajera,  creativa, positiva  y observadora, Lorena Martinez-Neustadt, nos comparte  su proceso creativo.Es en  su taller en Amsterdam,   donde sus manos juegan con hilos de plata, piedras, azúcar, bronce y otros materiales que logran piezas únicas de joyería llenas de magia e historia. La marca de Lorena es Gemagenta, la combinación de dos palabras:   las gemas y el color magenta. Esta pequeña entrevista es un reconocimiento a su talento artístico que se ha desarrollado en los últimos años en Holanda.

¿Quién es Lorena?

Nació en México,  donde estudió diseño industrial. En 2008 se mudó a  Argentina, país natal de su marido. En Buenos Aires empezó a desarrollar su pasión por las joyas y  se inició y perfeccionó en el estudio de la joyería . Nunca pensó que terminaría viviendo en Amsterdam, pero la vida siempre tiene sorpresas y la trajo a esta ciudad en la que  ha logrado conseguir muchas  satisfacciones personales y profesionales. Lorena es talentosa, detallista y generosa con la creatividad y la precisión con la que elabora cada pieza de joyería para su marca Gemagenta.  Está convencida de que, en momentos difíciles, es mejor encontrar oportunidades que pretextos.

¿Qué es una joya para ti?

Es mucho más que un simple accesorio. Cada joya es una pequeña pieza de arte con una historia única, que une también la de su creador y que sigue escribiéndose  en la persona que la lleva.

¿Cuál es el estilo de Gemagenta?

Gemagenta no tiene un estilo fijo. Cada colección es una historia nueva. Antes de crearla, me gusta crear, mirar, observar la naturaleza y los lugares que visito.  En mis viajes   siempre encuentro inspiración y una chispa  que despierta mi sentido creativo. Luego,  comienzo a tomar notas, a dibujar y a experimentar.

El resultado, como pueden ver en sus piezas, es siempre hermoso y original.

SONY DSC

Las colecciones de Gemagenta

Todas y cada una de ellas tienen una historia y fuerza especial.

Quetzal

Su primera colección se inspira en la cultura precolombina de México. El quetzal representa la victoria,  la riqueza y libertad.  Curiosamente, recuerda Lorena, la primera pieza que vendió fue un quetzal que voló  a Rusia. Desde entonces, sus piezas han viajado por el mundo para llegar a manos de clientes satisfechos no solo de tener una pieza de joyería, sino también  de  tener un pedacito de historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diamantes: serie de 199 quilates

Esta serie de diez diamantes  nació de la fascinación de pulir y cortar piedras. Usó tanto espacios negativos como positivos y se enfocó en mostrar sus luces y sombras. La serie se llama así porque si estos pendientes fueran  diamantes reales, como consecuencia de su tamano, sumarían un total de 199 quilates.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Espejos

Los espejos representan belleza, vanidad y cuentos mágicos. Pero también nos confrontan con nuestro verdadero yo. Mirarnos en un espejo implica confrontarnos   con nosotros mismos: abrazar nuestros dones y también nuestros defectos. Los espejos llevan los nombres de diferentes reinas: Victoria, Antonieta, Wilhemina y Josefina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lencería

Uno de los lugares más visitados en Amsterdam es el barrio rojo. En él, Lorena encontró inspiración para esta colección.  La lencería que ella diseña es para mostrarla y sentirse bella sin necesidad de esconderse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ritual del té y la Henna

Inspirada por el ritual de tomar té de menta en Marruecos y los tatuajes de Henna, las piezas de esta colección se hicieron con moldes de azúcar real, logrando una pieza orgánica rica en textura, simbolismo y magia.  No fue fácil pero después de intentar, los resultados logrados fueron maravillosos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Infancia

Uno de los libros favoritos de Lorena es El Principito, que  hacía volar su imaginación cuando era niña. Tuvo que crecer para comprender su significado más profundo, pero solo releyéndolo con un corazon de niña.  Lorena creó cinco personajes de este clásico infantil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lunas

La luna siempre ha sido testigo de encuentros maravillosos.  Estas lunitas recuerdan estos momentos especiales  para llevarlos cerca de tu corazón. Lorena busca la fase lunar de un evento especial del pasado o futuro y ella creará esa luna especialmente para ti grabando la fecha del mismo. Son lunas encantadoras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los favoritos de Lorena:

Cafetería en Amsterdam: de Bakkerswinkel.

Restaurante en Amsterdam: Luna (comida argentina), Los Pilones (comida mexicana), Maoz (falafel)

Tienda en Amsterdam: Stenelux (fósiles, minerales y curiosidades) y HEMA (nunca logro salir sin comprar algo).

Ciudad en Holanda: Amsterdam me encanta, es chiquitita pero lo tiene todo!, es una ciudad llena de vida donde siempre está pasando algo pero a la vez se puede vivir muy tranquilo, es impresionante su diversidad cultural,  y me parece hermosa, cuando el clima lo permite me encanta salir a caminar por sus canales y ver sus casitas torcidas.

Frase: “Cuando realmente quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla” (P. Coelho)

Consejo si vas a vivir en Holanda: ser positivo, tomarse las cosas con humor, evitar la queja y las comparaciones con tu lugar de origen. No existe lugar perfecto en el mundo, así que si estás en Holanda por decisión propia o por el destino, la realidad es que tu presente es aquí y lo mejor que puedes hacer es disfrutarlo y aprovechar todas las cosas buenas que ofrece.

Libro: La casa de los espíritus (I. Allende), Como agua para chocolate (L. Esquivel)

Canción: Gracias a la vida  (V. Parra / M. Sosa)

Comida: mexicana, sin duda!

Desde que ese primer quetzal llegó a Rusia, las creaciones de  Lorena han llegado a manos de felices clientes. Los personajes del principito, los espejos, las lunas, los anillos de azúcar y quetzales se encuentran haciendo historia y seguirán haciéndolo.

Dáte una vuelta por el blog y  tienda online de Lorena . Es un gozo leer  cómo disfruta y experimenta  el proceso creativo y el resultado final de cada pieza.

Mira a Lorena en acción haciendo un anillo en este video:

Sigue a Lorena en:

Tienda: http://www.etsy.com/shop/gemagenta

FB: https://www.facebook.com/gemagenta

Twitter: @gemagenta

Blog: http://gemagenta.blogspot.nl/

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.