Holanda, el cuarto país más feliz del mundo.

Holanda es el cuarto país más feliz en el mundo, según el “Reporte Mundial de Felicidad 2013” lanzado por Earth Institute de la Universidad de Columbia. Dinamarca, Noruega y Suiza ocupan los primeros tres lugares en el ranking de 156 naciones

queens_day-2

<Otra vez está lloviendo>,  <Qué día tan horrendo he tenido>, <Oh, no, otra vez perdí el tren> . En Holanda siempre hay algo de qué quejarse. Y más si se trata del clima, sin duda, el tema favorito  para conversar. Pero, a pesar de ello, los holandeses son muy felices.

 Esa fama de quejumbrosos que tienen los holandeses es conocida.  Por ejemplo, el autor Bart Flos, autor de het Anti-klaagboek ( El libro anti-quejas)  hace referencia a  lasquejas.  Pero bueno, todos los seres humanos nos quejamos, estemos en China o en Holanda. Y, con todo y que en este país las quejas están a la orden del día, celebramos que Holanda se encuentra en el sitio número cuatro en el listado de los países más felices del mundo.

dutchweather

Para realizar esta escala fueron tomados en cuenta 156 países midiendo seis variables: el Producto Interior Bruto per cápita; las posibilidades de llevar una vida saludable; el respaldo social; la libertad personal para tomar decisiones vitales; la ausencia de corrupción y la generosidad.Por otra parte, el estudio realizado por la ONU, reveló que la importancia de la felicidad no sólo radica en si misma, sino que también radica en el incremento de la esperanza de vida y el ámbito económico, ya que las personas que son felices logran tener una mayor productividad y por lo tanto obtener mayores ingresos.

Así que si  vives en Holanda, quizás también seas muy feliz.

969846_576937819035010_821597732_n

Imagen: p.22 del Reporte Mundial de Felicidad 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s