Agenda Cultural y Arte

14 y 15 de septiembre: Día de los monumentos abiertos en Holanda.

Los Open Monumentendag (Días de los monumentos abiertos ) se celebran cada año el segundo fin de semana de septiembre. Este año el 14 y 15 de septiembre.  Aproximadamente 4.000 edificios y lugares históricos abren sus puertas al público. Te ofrecen la oportunidad de aprender más acerca del ambiente histórico y la necesidad de conservar estos monumentos. Es una ocasión única para conocer más acerca del patrimonio histórico y arquitectónico  de Holanda.

Monumentos de Holanda

Cada año entre el 80 y el 85% de los municipios neerlandeses participan en los Días del Patrimonio, un evento organizado por las comisiones locales. Además de abrir sus puertas, muchos lugares también organizan otras actividades, como exposiciones, espectáculos musicales y visitas guiadas.

Lo más difícil resulta elegir entre las infinitas opciones, como visitar el corazón político de La Haya, las iglesias medievales de Maastricht o las casas de los canales de Ámsterdam, las fortificaciones de Utrecht, los teatros de Leida y el ayuntamiento de Gouda.

Principal evento cultural

El fin de semana de los Días del Patrimonio, casi todos los monumentos holandeses están abiertos al público de forma gratuita. El evento atrae aproximadamente a 900.000 personas. En resumen, los Días del Patrimonio son uno de los principales eventos culturales que te permiten entrar en algunos de los monumentos históricos más extraordinarios de Holanda.

Más información sobre este día:  http://www.openmonumentendag.nl

Fuente: Oficina de Información Turística de Holanda

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: