El pasado 22 de de julio el Cielito Lindo y frases como ‘México no se vende’ , ‘Mi historia y mi cultura no es telenovela’y ‘Democracia ya’ resonaron en el centro de Amsterdam. Fue en Beursplein donde más de 100 mexicanos se dieron cita para manifestarse contra la «imposición» de Enrique Peña Nieto como ganador de los comicios presidenciales del 1 de julio, y ‘exigir democracia real en México’.
El emotivo acto duró 3 horas y fue visitado por cientos de habitantes y turistas. La participación de ciudadanos independientes y miembros de «#yosoy132-Holanda», «Morena-Holanda» y «Mexicanos en Holanda por la Paz» se distinguió por su entusiasmo y originalidad. Las organizaciones manifestaron que no reconocen el fraudulento proceso electoral ni aceptarán la imposición de Enrique Peña, al tiempo que hacen un llamado a las autoridades holandesas y europeas a escuchar las voces del pueblo de México y no reconocer «el triunfo» del priísta.»
Este acto tomó lugar en 87 ciudades de México y del mundo de acuerdo con reportes en Twitter, manifestando repudio al PRI y exigiendo que las autoridades electorales invaliden la elección presidencial por la compra de voto y uso de dinero producto del lavado en la campaña de Peña Nieto.