Practicar holandés y atreverse a hablarlo.

Para la mayoría de los hispanohablantes residentes en los Países Bajos, aprender holandés no es fácil.  Toma mucho tiempo, dedicación  y práctica. Pero no solo se trata de aprenderse las reglas gramaticales. Lo más importante es atreverse a hablarlo. Bienvenidos sean los errores a la hora de hacerlo. Si no fuera por ellos, nunca aprenderíamos.

Emmanuel Nooren, líder de proyectos en la escuela de holandés en Amsterdam, Top Taal, comparte con nosotros su punto de vista sobre el holandés y cómo aprenderlo.

¿Por qué es tan difícil aprender holandés?

Todos los idiomas son difíciles de aprender.  En el caso del holandés, vale la pena preguntarnos ¿quién está aprendiéndolo?  Para un alemán, es relativamente fácil. En nuestra escuela hay muchos estudiantes rusos y portugueses y a ellos les cuesta más.  Para los asiáticos, los africanos y los latinoamericanos es todavía mucho más difícil por ser tan distinto a su idioma nativo.

¿Qué le recomienda a las personas que actualmente estudian  holandés?

Que presten mucha atención a lo que su profesor les dice pero no se obsesionen con las reglas gramaticales. Actualmente hay muchos recursos para hacer del aprendizaje algo más entretenido. Es importante que practiquen mucho pero que no teman a equivocarse. Hay gente que lleva muchísimo tiempo aprendiendo reglas gramaticales pero no se atreve a soltar una frase.

¿Por qué recomendaría Top Taal como un centro para estudiar holandés?

Porque no es un centro muy grande y el ambiente es muy agradable. Nuestras instalaciones son muy cómodas y nuestros estudiantes son de muy diversos orígenes y viven en diferentes partes de Amsterdam.  Eso enriquece también el aprendizaje.

Finalmente, Emmanuel hace hincapié en la importancia de aprender del error. Hay gente con mucho conocimiento del idioma pero que nunca se atreve a hablarlo. Si nunca abres la boca, nunca te equivocarás y por lo tanto, nunca aprenderás.

¿Vives en Amsterdam y estás decidido a hablar holandés?

Entra en contacto con Top Taal 🙂

TopTaal| Zeeburgerdijk 54 | 1094 AE Amsterdam | www.toptaal.nl

tel. 020-7163690 |

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Piero dice:

    Es un placer dirigirme a usted con la intención de que pueda brindarme cierta información que necesito.
    Estoy interesado en aprender su idioma,en la actualidad llevo clases privadas pero es un poco complicado ya que la persona nativa no habla muy bien el español y es difícil de comprender sin embargo eso no es obstáculo he aprendido mucha palabras la cual puedo hablar y escribir muy bien.
    Soy un joven de 26 años Profesional que desea viajar a su País (Holanda) Con la intensión de aprender su idioma.
    El problema es que no tendría donde vivir si es que viajara a AMSTERDAN. sin embargo tengo ahorrado la cantidad necesaria para comprar mi boleto aéreo, mi única forma de compensar el alojamiento y la clases que tomaría seria trabajar en sus instalaciones y compensar uno con otro.
    Podría ayudarlos con Bailes y arte Culinario Peruano , llevo 15 años bailando diferentes ritmos como la SALSA, BACHATA, TANGO, AFROPERUANO, MARINERA y sobre todo en un nivel avanzado ya que he tratado de perfeccionarme en diferentes países como PERU, BOLIVIA, CHILE , COLOMBIA Y ARGENTINA.
    Señores de aceptar mi petición no deseo en ningún momento aprovecharme de ustedes , dicho anteriormente mi viaje es para educarme y aprender algo nuevo de Europa.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s