¡Viva la Reina!

La gran mayoría de los habitantes de Holanda, tiene un gran afecto por la casa real, que forma parte de su tradición y de su identidad.

Sin duda alguna, la reina Beatriz, es muy querida en los Países Bajos. Muy pronto todos saldrán a festejar el día de la Reina pero ¿quién es  la actual reina de Holanda? Aquí compartimos un poco de la vida de esta popular y querida reina.

La Reina Beatrix sucedió a su madre, Juliana como reina de los Países Bajos en 1980. Desde esa fecha, Su Majestad formó parte del gobierno. La Reina se casó con el príncipe Claus. Tuvieron tres hijos: el príncipe Willem-Alexander,  el Príncipe Johan Friso  y  Príncipe Constantino. El mayor, el príncipe Willem-Alexander – el príncipe de Orange – sucederá a su madre.

Su juventud

Beatrix Wilhelmina Armgard, la princesa de los Países Bajos, Princesa de Orange-Nassau y la Princesa de Lippe-Biesterfeld, nació el 31 de enero de 1938 en el Palacio Soestdijk, en Baarn.
Fue la primera hija de la princesa Juliana y el príncipe Bernhard. Su hermana menor, la princesa Irene, nació en 1939. Cuando estalló la guerra en mayo de 1940, la familia emigró al Reino Unido.

Un mes más tarde, la princesa Beatriz y su hermana menor huyeron con su madre a Ottawa en Canadá, donde la Princesa Margriet nació en 1943. El príncipe Bernardo se mantuvo en Londres con la reina Guillermina durante la guerra. La familia puso pie en suelo holandés de nuevo el 2 de agosto de 1945. La  Princesa Christina nació en el Palacio Soestdijk, en 1947.

Su Educación

En Canadá, la princesa Beatriz asistió a la escuela primaria. A su regreso a los Países Bajos, continuó su educación primaria en el taller (De Werkplaats) Kees Boeke, escuela progresista en Bilthoven.
En abril de 1950, la Princesa Beatriz entró en la Incrementum, parte del Liceo Baarns, donde pasó la escolaridad obligatoria con los exámenes de las materias artísticas y clásicas en 1956.

En el mismo año, la princesa se matriculó como estudiante de la Universidad de Leiden. También fue un miembro activo de la Asociación de Mujeres  Estudiantes de Leiden. En sus primeros años en la universidad, asistió a conferencias en sociología, jurisprudencia, economía, historia parlamentaria y derecho constitucional. Más tarde, también asistió a conferencias sobre las culturas de Suriname y las Antillas Holandesas, la Carta del Reino de los Países Bajos, los asuntos internacionales, derecho internacional, la historia y la legislación europea.
Mientras que en la universidad, la princesa visitó varias organizaciones europeas e internacionales en Ginebra, Estrasburgo, París y Bruselas. En el verano de 1959, pasó su primer examen en la ley, y obtuvo su título en julio de 1961.
En 2005, la Reina recibió un doctorado honoris causa por laUniversidad de Leiden, en reconocimiento de la atención que ha centrado en la libertad y las responsabilidades que van con ella.

Política y Funciones Oficiales

La reina representa a los Países Bajos en el país y el extranjero.

Como parte del gobierno, la reina está muy involucrado en la vida política holandesa.
Ella se reúne  con el primer ministro y habla regularmente con los ministros y secretarios de Estado; firma  las leyes del Parlamento y los  Decretos Reales;
es presidente del Consejo de Estado, el gobierno de órgano asesor principal. Ella se convirtió en miembro del Consejo de Estado en su cumpleaños número 18.

Relaciones internacionales

La reina representa a los Países Bajos en el país y el extranjero. Ella hace visitas de  estado a otros países cada año, y recibe a jefes de Estado y jefes de gobierno que están visitando los Países Bajos. Además, la Reina recibe en audiencia a los jefes de misiones diplomáticas extranjeras en los Países Bajos, cuando vienen a presentar sus cartas credenciales o tomar sus vacaciones.

La reina tiene un vínculo especial con las Antillas Neerlandesas, Aruba y Surinam, ex colonias holandesas, donde todavía hay un gran interés en la Casa de Orange. Ella visitó estos países en 1958 y 1965. Durante su tercera visita en 1966, introdujo el Príncipe Claus para la gente de Surinam y las Antillas Neerlandesas. Cuando Surinam se independizó en 1975, los Príncipes asistieron a las celebraciones que acompañaron a la transferencia de la soberanía.
En 1980, la Reina se dirigió al Parlamento (Staten) de las Antillas Neerlandesas. Se realizaron visitas periódicas a las Antillas Neerlandesas y Aruba con el príncipe Claus. En 1986, Aruba adquirido el carácter de independiente dentro del Reino de los Países Bajos.

El contacto con el público

La Reina dedica gran atención a los acontecimientos importantes en los Países Bajos. A raíz de los desastres, tales como la explosión de fuegos artificiales de Enschede y el tsunami en Asia, ella  ha expresado su solidaridad con los afectados y las conversaciones de los deudos. En 2011 lo hizo en el memorial en Alphen aan de Rijn.

La Reina se mantiene informada de lo que está pasando en la sociedad y cada año asiste a muchas aperturas, conmemoraciones y otros eventos oficiales.

Las visitas periódicas a las provincias otorgan a la Reina con la oportunidad de aprender de los problemas que afectan a las personas a nivel local. En sus visitas de trabajo analiza los temas referidos a temas como la justicia, la agricultura, las minorías y el medio ambiente.
La Reina es patrona de muchas organizaciones. También tiene varias funciones honorarias.

¡Una reina, sin duda, muy querida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s