Charla sobre Inseguridad en el Norte de México por Wil Pansters en Amersfoort.

Charla sobre la Inseguridad en el norte de México en Amersfoort el 20 de abril  en el Centro Hispano Americano Amersfoort.

En México ha existido desde hace varios años una cada vez más precaria situación de inseguridad y violencia. La vasta región del norte del país es sin duda la más afectada aunque ciertamente no la única. La situación no se limita al desorden relacionado con el crimen organizado. La charla analiza el caso de una tragedia en el estado de Sonora donde perdieron la vida decenas de niños, y se concentra en particular en las maneras en las que  los padres buscan justicia.

Wil Pansters.

Wil G. Pansters es catedrático en los Estudios Latinoamericanos y director del centro de Estudios Mexicanos, ambos en la Universidad de Groninga,así como en el Centro de Antropología Cultural de la Universidad de Utrecht. Se interesa, entre otros temas, por la política regional y urbanístico, el caciquismo, la cultura politica y la democratización, la violencia e inseguridad. Además, en la educación superior, especialmente en México. Ha publicado varias obras entre otros: Caciquismo en el Siglo Veinte, Violencia, Coercion y la Formacion de Estados en el México del Siglo Veinte y La otra Mitad del Centauro.

En noviembre del 2011 fue condecorado con el Orden del Águila Azteca por el estado mexicano.

www.amersfoortlatino.nl/CH

20 de abril a las 20.00 horas, Het Klokhuis, Weberstraat 2 Amersfoort.

Entrada: 5 euros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s