Pukitas: calzado y accesorios infantiles hechos con cariño en Perú para Holanda.

Pukitas es una tienda virtual de calzado de cuero natural para niños y accesorios hechos cuidadosamente en Perú.  Se trata de una iniciativa que vale mucho la pena conocer y difundir en Holanda. Paola den Broeder Cruz nos cuenta que aunque al principio no fue fácil por el idioma y la cuestiones administrativas, Pukitas se ha ido ganando el cariño y confianza del público en Holanda.  Un ejemplo de que el que persevera, triunfa, como no cuenta a continuación Paola den Broeder. 

1. ¿Por qué “Pukitas”?

A mí siempre me gustó el color rojo, en quechua Puka significa rojo y como son artículos la mayoria para niños me pareció divertido ponerle Pukitas.

2. ¿Cómo y cuándo surgió la idea de Pukitas?

Al no poder desarrollar  mi carrera  y no manejar perfectamente el holandés, quería hacer algo para poder unir la cultura holandesa y peruana porque creo que tanto Perú y Holanda tienen muchas cosas lindas para ofrecer.  Por ello  me puse a estudiar el mercado y finalmente me decidí por el calzado para niños. Busqué  calzado de buena calidad y que  cumpla con todos los requerimientos necesarios y  accesorios. La verdad  es que los accesorios me encantan;  tienen mucho color,  diferentes texturas y  han tenido muy buena acogida tanto por el público latino como por el  holandés.

Slideshow image

3. Tú producto favorito de Pukitas:

La muñeca cholita porque  con un juguete tan sencillo,   las niñas latinas tienen presentes nuestras raíces y las niñas holandesas pueden conocer como visten en otras culturas.

4. ¿Porqué adquirir una pieza de  Pukitas?

Por varias razones:   la mayoría del calzado es de cuero natural, semianatómico y cumple con los requerimientos de la Unión Europea.  Ademá, la mayoría de los accesorios son hechos  por madres artesanas y elegidos cada uno  con mucho cariño y a precios razonables.

5. Lugar favorito en Holanda:

Amsterdam

6.  Lugar favorito  en la ciudad donde vives en Holanda:

En Alkmaar , el Kaasmarkt, el mercado de queso más antiguo del mundo.

7. Tienda favorita en Holanda: Wereld winkel.

8. Palabra holandesa favorita: Lekker!

9. Destino turístico: Perú.

10. Frase favorita: El que persevera triunfa.

11. Consejo para los hispanohablantes que viven  o van a vivir en Holanda: 

Que a pesar  de que el  idioma holandés a veces  es complicado y a todos se nos hace difícil al menos en lo laboral, debemos  pensar en alternativas, no perder la motivación, explotar nuestros talentos y nuestra creatividad. Nosotros somos gente valiente y con muchas cosas lindas que ofrecer.

Datos de contacto de Pukitas:

www.pukitas.com
FB:kinderschoenen Pukitas
Twitter: Pukitasschoenen

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s