Déjate seducir por Maastricht.

Las personas que ya conocen Maastricht la consideran una ciudad única en los Países Bajos. Y los motivos son varios: el ambiente moderno y casi mediterráneo de su casco histórico, la vitalidad de sus habitantes o su ubicación en medio del paisaje ondulante del Sur de Limburgo.

Sin embargo, todos los visitantes coinciden en el carácter internacional de la ciudad, gracias a las boutiques de lujo en sus calles comerciales, así como en la calidad de la amplia oferta cultural y en los placeres para el paladar que se disfrutan en esta capital gastronómica. Maastricht ofrece todo esto y más. Un día no basta para conocer la ciudad. Lo mejor es disfrutar de la hospitalidad de los numerosos hoteles de Maastricht; de lujo, modernos, pequeños, grandes, familiares o, al contrario, de negocios; todos ellos subrayan a su manera la calidad que caracteriza la ciudad. Déjate seducir y disfrute de una estancia en Maastricht.

Cultura que emociona

Descubre la faceta cultural durante uno de los numerosos festivales, que se organizan para todos los gustos: desde música (religiosa), ópera, danza contemporánea y teatro, hasta diseño, música pop, dance y cultura juvenil. La ciudad ofrece un lugar a la creatividad, desde las manifestaciones de calidad al arte amateur. En un museo como el Bonnefanten se pueden admirar artes plásticas durante todo el año y, diez días al año, la flor y nata del mundo de la cultura se reúne durante la feria de arte y antigüedades más importante de Europa, la TEFAF.

Shop 'till you drop

No nos atrevemos a afirmar que el fun-shopping se inventó en Maastricht, pero la ciudad tiene, sin duda alguna, la patente neerlandesa de ello. El sueño de cada mujer: moda exclusiva, bellos accesorios y las galerías más amenas. Maastricht aúna, sin ningún problema, las tiendas, la cultura y la gastronomía. Si desea hacerse un regalo o sorprender a su pareja, Maastricht es la opción idónea.

Maastricht para grupos

Maastricht también se complace en recibir visitas en grupo. Con más de cien años de experiencia a sus espaldas, la Oficina de Turismo de Maastricht (VVV) le ayudará a encontrar su solución ideal entre la enorme oferta de la ciudad y sus alrededores. Es lógico que nos considere el experto en lo que se refiere a Maastricht, tanto si se trata de grupos pequeños o de mil invitados o más. Programas económicos o exclusivos, estándar o a medida, con alojamiento, y, si lo desea, con vuelos chárter y transporte.

Maastricht Accesible

Maastricht goza de una excelente ubicación. La ciudad está estratégicamente situada en el centro de cinco aeropuertos y existe un enlace ferroviario rápido y confortable que une Maastricht con Bruselas, Londres y París. Además, la ciudad es fácilmente accesible por una de las distintas autopistas: E25/A2 (Ámsterdam- Luxemburgo), E40 (Colonia-Bruselas), E42 (Lieja-París), E314 (Maastricht-Aquisgrán).

Una rica historia

Maastricht se puede considerar, con razón, una de las ciudades más antiguas de los Países Bajos. En ningún lugar se siente la historia tan de cerca. En las calles se observan los vestigios de Maastricht como ciudad romana de paso, como ciudad de peregrinaje en la Edad Media, como ciudad de guarnición y como ciudad en la que comenzó la revolución industrial neerlandesa. La ciudad es famosa por la firma, en 1992, del Tratado de Maastricht, en el que se sentaron las bases para la introducción del euro. Actualmente, se sigue escribiendo historia, ya que Maastricht ha decidido presentarse como candidata a “Capital cultural de Europa” en 2018.

Ciudad culinaria con restaurantes estrella

Cenar con vistas al río o almorzar en una iglesia. La capital gastronómica pone a su alcance una amplia gama de establecimientos y de cocinas. Además de cinco restaurantes reconocidos con estrellas Michelín, Maastricht ofrece placeres culinarios de calidad a todos los niveles, como es lógico en una región con productos realmente artesanales y que produce sus propios vinos y quesos, que se venden en las numerosas tiendas gastronómicas. Conozca personalmente a los artesanos y comparta su pasión por su producto.

Bienestar relajante

Maastricht también es sinónimo de bienestar; la naturaleza de la región que rodea Maastricht le recibe con una refrescante bienvenida. Las colinas y valles despiertan el entusiasmo de deportistas jóvenes y mayores. No es difícil salir fuera y las opciones son infinitas. Practicar su swing en uno de los campos de gol ondulantes, coger la bicicleta y pasear por los llanos del valle del Mosa o afrontar el reto que supone alguna de las colinas del Sur de Limburgo. Disfrutar de un paseo relajante o bajar en snowboard por la pista, o relajarse en uno de los centros de wellness; Maastricht te ofrece bienestar.

Fuente: Oficina de Información Turística de Holanda
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s