Alexander Calder: la escultura cinética en la Haya.

11 de febrero- 28 de mayo 2012

La próxima primavera el Museo  Municipal de la Haya presentará la primera gran exposición retrospectiva de Calder en Holanda desde 1969: Alexander Calder. The Great Discovery. En la exposición podremos ver  alrededor de 60 obras procedentes de reputados centros internacionales como la Fundación Calder de Estados Unidos, el MOMA de Nueva York, el Centro Pompidou de París,  el Stedelijk Museum de Ámsterdam y el Kroller-Muller Museum, así como del propio Museo Municipal de la Haya.

En el año 1930, Calder visitó el estudio de Mondrian en Paris. Ambos artistas compartían una gran pasión por el el ritmo y el jazz y dicho encuentro supuso un antes y un después en su carrera. Por ello, uno de los puntos principales de la muestra será la reconstrucción del estudio de Mondrian en la Rue du Départ de Paris cuya visita  supuso un cambio radical en la carrera artística de Calder, pasando de la figuración al arte abstracto.

La exposición también incluye la proyección de la película realizada por Hans Cürlis en 1929 que muestra  a Alexander Calder creeando dos figuras circulares de alambre tan solo con sus manos y un par de alicates.

Más información en www.gemeentemuseum.nl 

Fuente: Oficina  de Prensa y Turismo de Holanda
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s