Sirviendo Juntos -Proyecto de Voluntariado de la Parroquia de Amsterdam.

¿Te gustaría darles una mano a tus hermanos que la necesitan? Dentro de la comunidad hispana de Amsterdam y alrededores hay una gran cantidad de personas  que buscan tu ayuda para enfrentar sus necesidades a nivel social y económico.

La unión de muchas manos ayudará con más fuerza y efectividad: la Parroquia de San Nicolás te necesita como voluntari@ para participar en el proyecto Sirviendo Juntos. ¡Únete ya!

¿Porqué la parroquia busca voluntarios?

En su época, Jesús se conmovió por el sufrimiento de los huérfanos, las viudas y los enfermos. Las personas que vivían al margen de la sociedad eran para Jesús las personas privilegiadas. Por eso hoy la práctica misericordiosa se dirige hacia las personas vulnerables de nuestros tiempos. Dentro de la sociedad holandesa son los migrantes con pocos recursos económicos y sociales quienes piden nuestra atención y preocupación. Siendo fiel al camino de Jesús, la Parroquia busca manos para realizar esta labor de caridad.

Dar es recibir

Ayudar al otro beneficia también a uno mismo. Servir es un proceso mutuo de aprendizaje y cambio. Por eso ¡Inscribite ya!

El proyecto de formación de voluntarios en el área pastoral social.

El objetivo del proyecto Sirviendo Juntos es: capacitar, acompañar y apoyar a los voluntarios que quieren ayudar a los migrantes hispanohablantes que buscan respuestas a sus necesidades e inquietudes. Así, las personas vulnerables serán escuchadas y tratadas como personas dignas.  Con el proyecto, la Parroquia pretende formar un buen equipo de voluntarios porque solamente junt@s se puede hacer posible lo imposible.

Algunas de las inquietudes de las personas que piden asistencia son:

– ¿Cómo y dónde puedo buscar ayuda social?

-¿Tengo derecho a recibir subsidio familiar para mi hijo que vive con su abuela en mi país de origen?

-Me siento muy sol@ en Holanda. ¿Me puede aconsejar para no sentirme tan sola aquí?

-Tengo varias deudas y no sé qué hacer ¿Usted me puede ayudar?

La capacitación cubre aspectos teóricos, prácticos y de reflexión. Es una gran oportunidad para desarrollar tu vocación de servicio.

Realización del proyecto:

La capacitación está a cargo de la pastora Toos Beentjes, que tiene muchos años de experiencia diaconal dentro del contexto de inmigración. El proyecto es cofinanciado por la Fundación SKAN, el Obispado de Haarlem-Amsterdam y la Parroquia San Nicolás.

Para mayor información:

Pastora Toos Beentjes

Tel: o20-6844803 / beentjestoos@hotmail.com

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. martha ojeda dice:

    ES TAN BELLO AYUDAR A OTROS QUE LO NECESITAN ,,,,, BENDICIONES PARA TODOS , ESPECIALMENTE LOS LATINOS QUE ESTÁN EN HOLANDA ,ES UN HERMOSO PAÍS , Y BENDICIONES POR SU GRAN LABOR DE AYUDAR A QUIENES LO NECESITAN ……………..EL PACER DE HACER EL BIEN , ES MAYOR QUE EL DE RECIBIRLO ……MARTHA ..O …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s