Engrano: pasión compartida por el café latinoamericano en Holanda.

Lupita Sierra Beltrán se había dedicado exclusivamente a ejercer su profesión en ingeniería cuando, en 2010, emprendió la aventura de Engrano para así compartir y difundir el delicioso sabor del café latinoamericano en Holanda. En este espacio nos cuenta como de una máquina de espresso comenzó su gran aventura en Holanda.

1. ¿Qué es Engrano y cómo comenzó su aventura en Holanda?

Engrano es el resultado de mi pasion por el café y por Latinoamérica. Soy Ingeniero civil y me había dedicado exclusivamente a la ingeniería hasta ahora, pero el año pasado 2010 decidí empezar esta aventura cafetera. Siempre me ha gustado el café y cuando me casé en 2009, decidimos comprar una máquina de espresso como regalo de bodas. A partir de ahí me interesé aún más en el café; probaba café de distintos origenes, compré una maquinita para tostar en casa, tome cursos de catación, leí mucho. Y me di cuenta que el café latinoamericano, que es un café delicioso, tiene poca difusion en Holanda. Entonces decidí tomar cartas en el asunto y crear Engrano.

2. ¿De dónde provienen los granos de café de Engrano?

Los granos de café de Engrano provienen de Ecuador, de tres zonas diferentes de ese país. Tenemos café de Loja, que es una provincia en los Andes, tenemos café de Manabi, que es una provincia de la costa del Pacífico y además tenemos café de Galapagos, que son las “islas encantadas”. Del café de Loja, tenemos 3 diferentes opciones que varian en la forma de proceso del grano y la variedad de la planta. Cada uno de nuestros cafés tiene su propia personalidad y sabor. Nosotros queremos respetar ambos y  por eso vendemos “café de origen” y no mezclas.

Importamos el café en grano verde y lo tostamos al momento de recibir el pedido. Así podemos asegurar la frescura y calidad del café tostado.

2. Nos habí­an dicho que los holandeses son los primeros consumidores de café en el mundo, ¿saben algo al respecto?

Los holandeses están muy alto en el ranking de tomadores de café, pero las encuestas dicen que Finlandia está en primer lugar.

3. ¿A qué sabe un café de Engrano?

¡El café de Engrano sabe y huele delicioso! Ofrecemos 5 diferentes cafés, cada uno con su propio sabor y personalidad. El café de Galapagos y unos de los de Loja son afrutados, el café de Manabi tiene una nota ahumada.

4. ¿Qué ventajas tiene el tostar el café antes de ser enviado?

Las ventajas son la frescura del café recién tostado, con toda su carga de sabor y aroma. Ademas, al tostar nosotros el café, controlamos la calidad del tueste y podemos adoptarnos al gusto del cliente.

5. ¿Qué es lo que más aprecian los clientes de Engrano?

Lo que más aprecian es el sabor y frescura del café, y nuestro servicio. Nuestro café sabe diferente a los demás cafés en el mercado holandés y el cliente lo recibe 1 ó 2 días después de hacer el pedido.

6. ¿Cuál es la diferencia entre el café de “Illy” y el de “Engrano”?

La diferencia se nota desde el momento en que se abre el paquete de café y se huele.

7. ¿Enví­an productos a toda Holanda?

Sí, enviamos a toda Holanda

8. ¿Pueden describir Engrano en tres palabras? 

¿Solo 3 palabras? Tienen.Que.Probarlo

Prueba el delicioso café de Engrano y conoce más en www.engrano.nl

 

En Twitter:@Engrano_coffee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s