Ecualanda : Moda que impulsa el trabajo artesanal de manos ecuatorianas.

Ecualanda es una marca registrada en Holanda que impulsa la libertad creativa y económica de artesanos de Ecuador. Su producto principal son los sombreros de paja toquilla hechos a mano en Ecuador.

Tania  Peláez Gonzalez, originaria de Cuenca, Ecuador, nos cuenta sobre la aventura de Ecualanda en Holanda.

1.   ¿Cómo surgió la aventura de  Ecualanda?

Originalmente nace de la necesidad de querer hacer algo por surgir en este país. El nombre de Ecualanda viene de Ecuador – Holanda.  De esta manera se busca el entrelace de dos pueblos. Nuestro eslogan es : Promocionar la habilidad del artesano ecuatoriano.

2.  Además de productos, ¿qué otra cosa podemos encontrar en Ecualanda?

En Ecualanda encontrarán información sobre la Historia del Sombrero de paja toquilla, conocido mundialmente con el nombre errado Sombrero de Panama; vídeos de cómo nuestros artesanos realizan los sombreros; información útil antes de realizar el pedido cómo la elección de la talla y el modelo. En la página principal está la agenda de Ecualanda, la que se actualiza constantemente para dar a conocer a las personas el lugar en donde pueden visitarnos.

3. ¿Qué es la Paja Toquilla?

La paja toquilla es un material natural, que viene de un tipo de palma (Carludovica palmata), el cual es cultivado y procesado volviéndolo un material resistente y listo para tejerlo.

4.  ¿Qué es lo más especial de un sombrero de Ecualanda?

El sombrero de Ecualanda es un producto artesanal, realizado con manos de mujeres y hombres ecuatorianas, es decir, es un trabajo manual.

Es un producto  de excelente calidad y protector de los rayos ultravioletas, muy liviano para usarlo. Un producto de moda diseñado para el uso de caballeros, damas, niños y niñas.

5. Un sombrero de Ecualanda es en tres palabras:

Producto único artesanal.

6.  ¿Porqué comprar un sombrero de Ecualanda?

Porque de esta manera estás ayudando a una empresaria pequeña e indirectamente ayudas a generar trabajo en el Ecuador. Y sobre todo, llevas a casa un producto de moda de excelente calidad.

7. ¿Ecualanda envía  a toda Holanda?

Sí. Enviamos a Holanda y Europa.  Es posible realizar sus pedidos y compras directamente desde la website : www.ecualanda.nl. La página se encuentra en dos idiomas: holandés e inglés. Si tienen alguna inquietud no duden en escribirnos a info@ecualanda.nl. Nuestra cuenta de twitter es: @Ecualanda

8. Holanda es para Tania: Casi un segundo hogar por mi familia.

9. Ecuador es para Tania: Mi patria añorada.

10. Tu frase favorita: En la perseverancia está el triunfo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s