Mexicaanse Kunst in Holland / Arte popular mexicano en Holanda.

El arte popular de México es tan rico y colorido como ese país. En cada región, pueblo y comunidad podemos encontrar artesanías propias y características . Al recorrer los diferentes pueblos mexicanos, podemos observar las distintas técnicas y admirar la creatividad de sus artistas populares. Aunque México nos quede a doce horas de distancia, en Holanda ya podemos encontrar arte popular mexicano en Mexicaanse Kunst in Holland.

Hilda Koopman vive en Almere, Holanda, desde hace ocho años y en septiembre del 2011 comenzó su empresa familiar Mexicaanse Kunst in Holland que promueve el arte popular mexicano.

  1. ¿Porqué decidiste comenzar la aventura de Mexicaanse Kunst in Holland?

La inquietud surge cuando me invitan a participar en un negocio de promoción de pinturas al óleo sobre terciopelo negro que me gustaron mucho y comparando los precios y su buena calidad, decidí promocionarlas en Holanda.

2. ¿Cuál es el origen de los productos?

Diferentes estados de México.

3. ¿Qué productos vendes?

Pinturas mexicanas al óleo sobre terciopelo negro y las obras de conocidos artistas mexicanos ahora en papel amate. Frida Kahlo, Diego Rivera, GuadalupePosadas, entre otros.

4. Tu producto favorito: 

Comercializar las pinturas al óleo de la virgen de Guadalupe en diferentes tamños y fondos. Darle publicidad en Europa, que su imagen este presente entre los millones de personas que creen o a quienes les gusta la imagen; que sepan  que la pueden adquirir con nosotros.

5. ¿ Qué productos  gustan más a los holandeses?

Me ha sorprendido mucho el aprecio de la imagen de la Virgen pero sin lugar a dudas, las reproducciones en papel amate y los nuevos productos que promocionaremos el siguiente año como la  selecta colección de bordados y de cerámica de Guanajuato y talavera poblana.

6. Uno de los productos que más anuncian en MK in Holland son los óleos de la Virgen de Guadalupe. ¿Qué aceptación tiene ? ¿Es conocida por el público holandés?

Una aceptación de agrado, pues es muy bonita y bella la imagen cómo arte popular mexicano. Sí, el público holandés la identifica muy bien.

7. ¿En qué lugares has promocionado Mexicaanse Kunst in Holland?

Amsterdam en dos ocasiones; Utrecht en tres ocasiones; Eindhoven en dos ocasiones desde septiembre a la fecha y por la página facebook.

 8. ¿Dónde podemos conseguir los productos y ver los precios? 

 En nuestra página: http://www.amatlmexicaansekunstinholland.nl/

Enviamos a Holanda vía http://www.post.nl

9. ¿Porqué regalar arte popular mexicano?

El arte popular mexicano es muy conocido en Europa a la gente le gusta mucho, de todas las nacionalidades. Tiene notas cálidas y mensajes muy marcados como es la fortaleza de Frida Kahlo y su dolor. Tener una reproducción de Diego Rivera en casa a precios accesibles y con pigmentos naturales y papel hecho con las técnicas prehispánicas resulta muy atractivo. Además de la imagen de la virgen de Guadalupe que forma desde años parte del arte popular en México.

10. ¿Qué te gusta más de Holanda?

Algunos servicios y cultura empresarial sobre todo.

 11. ¿Qué no cambiarías por nada del mundo de Holanda?

Que aquí todos somos iguales y no hay las diferencias tan marcadas como en México entre la  clase alta,mediana y baja.

12. Si pudieras cambiar algo de Holanda, ¿qué sería?

Me la llevaría a México pues hay muchos adelantos tecnológicos y calidad en el servicio.

13. ¿Cuál es tu frase favorita?

Nunca te rindas y lucha por tus sueños

14. ¿Qué consejo le das a los latinoamericanos o hispanohablantes que están por venir a Holanda?

Que lo piensen MUY BIEN porque las oportunidades en este país son difíciles de conseguir y requieren una dosis doble de constancia que en su país propio.

Anuncios

2 comentarios

  1. Gracias por su atención Nuestra Holanda, Continuen con su labor de difusión cultural e informativa y apoyando nuestras iniciativas. A sus ordenes y muy agradecida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s