San Nicolás ya está en Holanda.

Invierno en Holanda

“SinterKlaas” (San Nicolás)  ya está en Holanda. A mediados de noviembre llega en su barco de vapor y recorre el país dejando dulces en los zapatos de los niños que se han portado bien y cuya recompensa culmina en la entrega de regalos la noche del 5 de diciembre.  La festividad se celebra en todo el país con gran entusiasmo por niños y mayores y numerosos acontecimientos se sucederán en todo el país durante el periodo festivo.


Amsterdam

Disfrutar de Cascanueces de mano del Ballet Nacional Holandés o del Circo Internacional de Navidad en Royal Theatre Carré, deleitarse con la decoración navideña de las 9 callecitas, divertirse en una de las pistas de patinaje de hielo del centro  o apuntarse a las “Pink Christmas” dirigidas al público gay son algunas de las muchas opciones para disfrutar de la navidad en Amsterdam.


Breda

El 10 y  11 de diciembre se celebran sendos mercadillos navideños en la Iglesia Mayor de Breda y en el barrio de Ginneken, en el Sur de la ciudad. En este último habrá además bebidas tradicionales calientes y música en vivo.  El 17 de diciembre encontraremos la atmósfera navideña en el “Begijnhofje” (uno de los patios típicos de casas medievales que encontramos en muchas ciudades holandesas) donde habrá coros, artesanía tradicional y figurantes vestidos al estilo Charles Dickens. El 17 y 18 de diciembre la fábrica de velas abrirá sus puertas al público y los niños podrán aprender a hacer sus propias velas. El 19 de diciembre el conocido Coro de la Iglesia Mayor ofrecerá un festival de villancicos.


Festival de estatuas de hielo de Zwolle

Del 3 de diciembre al 29 de enero 40 artistas del hielo internacionales utilizarán 250.000 kilos de hielo y 250.000 kilos de nieve para representar numerosas estatuas de leyendas náuticas, ya que  el mar siempre ha tenido un papel importante en la historia de los Países Bajos  y su historia cuenta con numerosos mitos y héroes patrióticos.

Zwolle tiene además el Museo de SinterKlaas (San Nicolás) con numerosos objetos dedicados a su figura y su historia.


Groningen

Ships in Old Town es un evento que se celebra anualmente en el centro de Groningen el fin de semana anterior al día de Navidad. Decenas de veleros atracan en el muelle de la ciudad y ofrecen una estampa espectacular. Alrededor de estos veleros tiene lugar actividades como música en vivo, actuaciones, actividades para los niños y mercadillos navideños.


Dordrecht

Del 16 al 18 de diciembre la ciudad de Dordrecht, cerca de Rotterdam,  alberga el mercadillo navideño más grande de Holanda con 200 puestos dispuestos en torno a la Iglesia Mayor, el Mercado y el Ayuntamiento. Además hay numerosos coros de villancicos, una gran pista de hielo, numerosos árboles de Navidad y por supuesto una cuidada iluminación navideña en todo el centro. 


Arnhem

Del 28 de noviembre al 8 de enero Arhnem se transforma para ofrecer su cara más navideña: esculturas de hielo, teatro callejero, coros de villancicos y mercadillos son algunas de las actividades que animarán el periodo navideño. El Museo al Aire Libre de Arnhem también  organiza una ruta de invierno para descubrir algunas tradiciones holandesas durante la navidad: degustar los “stroopwafels” en la fábrica antigua, tomar un café en casa de una campesina de la época pasada o escuchar música sacra en el la iglesia de “Zeeuwse Kerkje”. Los niños podrán también aprender a preparar el pan de forma artesanal o  tejer un jersey en una zona de talleres dedicada a los más pequeños. La Plaza de Zaanse Plein contará también con un mercadillo de navidad.

Fuente: Oficina Nacional de Turismo y Congresos de Holanda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s