Indignados también ocuparán Amsterdam y la Haya.

El movimiento del 15m, al que internacionalmente se conoce como “los indignados”, ha exportado al resto del mundo su protesta contra la crisis económica y por una profundización democrática. Y se dispone a demostrarlo con una convocatoria de manifestaciones el 15 de octubre en 660 ciudades. Entre ellas, Amsterdam, y La Haya.

Los promotores esperan que haya algún tipo de acto en 861 ciudades de 71 países, 60 de ellas en España, de acuerdo con la información que consta en la página web creada al efecto. El lema común sera“Unidos por el cambio global”.

Cambio global es lo que exigen los ciudadanos de todos los continentes en un mundo de consumo en el que las personas cada vez quieren más cosas y en el que los gobiernos cuidan más de los empresarios que de los ciudadanos. Un mundo en el que los recursos naturales se están agotando, a pasos agigantados.

El 15 de octubre, los ciudadanos dejarán ver a los políticos y a las elites que quienes deciden su futuro son ellos y que el mundo es de todos. En Amsterdam,  se reunirán a las 12 del día en  Beursplein. De acuerdo a uno de los organizadores, ya hay 2000 personas registradas.  En La Haya  también se reunirán a la misma hora.

Más información:

http://www.occupyamsterdam.nl/

http://www.15october.net/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s