Las celebraciones de la Edad de Oro, en el Frans Hals Museum de Haarlem.

Cuadro de Dirck

11 noviembre 2011-6 de mayo 2012

Este invierno es tiempo de celebración en el Museo Frans Hals. El museo dedicará una exposición de unas 50 pinturas a un tema tan habitual en el arte del Siglo de Oro holandés como eran las fiestas y celebraciones, con obras de Frans Hals y otros contemporáneos suyos como Jan Steen.

La exposición constará de 45 obras, tanto de su colección propia como de préstamos de instituciones como el Metropolitan Museum (New York) y la Gemäldegalerie (Berlín). La representación de escenas festivas será muy variada, desde elegantes fiestas de jardín a banquetes y bodas de campesinos, Carnavales, reuniones familiares en la Noche de San Nicolás, etc.

El tema de las celebraciones era muy popular entre los pintores de la Edad de Oro. La gran popularidad de este género se debe en parte a Jan Steen, quien pintó innumerable escenas festivas caracterizadas por sus dosis de humor.  Siete de estas obras serán expuestas en esta muestra.

Habrá además numerosas actividades y eventos relacionados con esta exposición, como ponencias, workshops y paseos en barco. En el precio de la exposición se incluirá también una audio-guía en inglés.

Más información: www.franshalsmuseum.nl

Fuente: Oficina de Congresos y Turismo de Holanda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s