Los Ricos Pasteles de Frijolito Dulce.

¿A quién no le gustan los pasteles preparados con gran cariño?  Pocos son los que dirán que no. En general, los postres y pasteles son los favoritos de chicos y grandes.  Sobre todo, si tienen el toque casero que hoy en día se valora tanto por la falta de tiempo que tenemos para prepararlos. En Utrecht, los hornos de la pastelería Sweet Pea Bakery, hornean deliciosos pasteles y cupcakes caseros y decorados de forma muy especial. 

SweetPea Bakery es una empresa familiar que comenzó actividades en julio de 2011, y que ofrece un trato muy amable y productos dulces, bonitos y hechos con amor. 

Rocío G. Gillies es quien dirige Sweet Pea Bakery. A continuación nos cuenta un poco sobre sus deliciosos pasteles y nos comparte un poco sobre lo que le gusta en Holanda.

¿Por qué Sweet Pea Bakery?

SweetPea Bakery es un negocio familiar dedicado a los postres, pasteles, galletas y cupcakes caseros y personalizados, que además de hermosos son deliciosos.

El nombre viene porque SweetPea es un mote de cariño con el que mi esposo se refiere a mí, y se traduce como “Frijolito dulce” (es una flor). Me pareció un nombre que se puede relacionar a la imagen que nuestros productos reflejan, dulces, bonitos y hechos con amor.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de SweetPea Bakery?


En mi familia materna la cocina es parte importante de nuestra vida y yo he tenido “las manos en la masa” desde que tengo memoria. Siempre me ha gustado estar horas metida en la cocina y por algún tiempo realicé pasteles, galletas y cupcakes en México por pedido para familiares, amigos y personas que ellos me referían. De igual forma cuando llegue a Holanda lo seguí haciendo de manera informal para mis compañeros de la maestría o para algunos conocidos, y ellos mismos comenzaron a pedirme que los vendiera. Fue así como finalmente en julio de este año (2011) nació SweetPea Bakery.

¿En dónde se pueden conseguir los productos de SPB?

Por el momento todos los productos de SweetPea Bakery son solo sobre pedido y se pueden conseguir por medio de nuestra página de facebook. www.facebook.com/sweetpea.baker  o contactándonos en rohumi@hotmail.com

¿Cuál es tu producto favorito de Sweet Pea Bakery?


Todos!! Aunque si tuviera que elegir seria el Cupcake de plátano con frosting de canela y miel, y por supuesto el Pastel Tres Leches en versión cupcake.

¿Porqué comprar en  SweetPea Bakery?


SweetPea Bakery tiene la misión de ofrecer a nuestros clientes el sabor original de cupcakes y postres caseros, personalizados y libres de saborizantes y conservadores artificiales. Cada cosa que hacemos es única y especial, hecha con dedicación y afecto no importa si es 1 pastel o 100 cupcakes.

Lugar favorito en Holanda:


Vondelpark en Amsterdam.

 Lugar favorito  en Utrecht:

Oudegracht.

Tienda en Holanda:

No es tienda, es mercado, el Albert Cuyp, en Amsterdam.

 Palabra holandesa favorita:

Taart!

 Destino turístico:

China, mi segunda casa.

 Película:

Cualquiera de Pedro Infante o Jorge Negrete.

(Fan de la época de Oro del cine Mexicano)

 Frase:

Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos. (Proverbio Chino)

 Libro:

Cien años de Soledad y La visión de los vencidos.

Cantante:

Luis Miguel

Consejo para los hispanohablantes que viven en Holanda:

Es importante mantenernos unidos como comunidad y fomentar las diversas culturas y tradiciones que enriquecen nuestras culturas; mantenerlas vivas aunque nos encontremos lejos de la tierra que nos vio nacer. Pero es también necesario el fomentar la integración a la cultura en la que ahora nos encontramos.

Día festivo en Holanda:
Queen’s  day.

 Comida:

Holandesa, las papas fritas.
Mexicana, los chiles en Nogada.
Internacional, el sushi.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s