Porque nadie quiere ser discriminado…

Los derechos humanos son uno de los conceptos más importantes y vigentes. Especialmente ahora que corre tiempos violentos en el mundo, vale la pena recordar su importancia y vigencia. 
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad de derechos.
Nacemos con ellos, son universales.

Corren tiempos violentos en el mundo. Ningún país se libra de las crisis; ya sean económicas, políticas, o de valores. Antes de que el internet permitiera el libre flujo de información, los países y gobiernos decidían qué compartir  y qué no con los ciudadanos.  La situación es hoy totalmente distinta. La información pertenece a todos los ciudadanos del mundo.  Gracias a las redes sociales han salido a la luz escándalos de políticos corruptos y se han despertado conciencias.

El encabezado de esta pequeña reseña dice “Porque nadie quiere ser discriminado” porque en un mundo ‘globalizado’ donde aparentemente las fronteras no existen, la realidad es totalmente distinta.  A partir del once de septiembre de 2011 una tendencia mundial apareció:  se comenzaron a cortar libertades y derechos humanos a nivel mundial.

En Holanda, un ‘país de primer mundo’ la discriminación también existe. ¿Has sido discriminado? Ojalá la respuesta sea no, porque nadie quiere ser discriminado.  Y como nadie quiere ser discriminado y  la mayoría de las personas quiere vivir  una vida digna, sin hambre ni sed, compartimos el siguiente video que en ocho minutos explica y nos recuerda que son los derechos humanos; esos derechos que son inexistentes en muchas partes del mundo y que no debemos olvidar. 

Los gobiernos  son los responsables de respetar el cumplimiento de nuestros derechos  y de crear condiciones para ello.

¿Sabías que La Corte Internacional de Justicia, existe desde 1998 y que se encuentra en Holanda?  ¿Sabías que es la instancia que puede condenar el genocidio, los crímenes de guerra y contra la humanidad? Y sí, a pesar de que sus alcances son limitados por la falta de apoyo de países como Estados Unidos o China, gracias a su existencia  los criminales de guerra ya no pueden estar seguros de permanecer impunes.

La idea de los Derechos Humanos es una de las bases más importantes de la convivencia humana; recordémosla y difundámosla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s