Un poco sobre los molinos de Zaanse Schans.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los atractivos más notorios del horizonte y del paisaje holandés son los molinos de viento. Holanda se caracteriza mundialmente por la cantidad y la edad de sus molinos de viento. Estos enormes aparatos fueron los precursores del desarrollo industrial de este país.

Gracias a estas gigantes herramientas que utilizan el viento como su principal energético, se logró impulsar la economía con lo que se producía en ellos, aprovechando al máximo los recursos naturales sin hacer ningún daño, ni causando ningún impacto a la ecología en el lugar donde se encuentran estos molinos.

Los visitantes tienen la oportunidad de adentrarse en los molinos de viento y ver su funcionamiento. En cada uno de ellos se encuentra también su historia y los productos que allí se molían.

En particular, Zaans Schans es un pueblo y al mismo tiempo una reserva histórica que aun está completamente habitada y en funcionamiento. En esta área se pueden apreciar casas y construcciones de los siglos XVII y XVIII que provocan un sentir de cómo era la vida holandesa en esos tiempos. El pueblo también cuenta con fabricas de ‘zuecos’ que son los zapatos de madera que los holandés utilizaban (aún algunos utilizan)  para trabajar en el campo y en el jardín. En estas fábricas, se les muestra a los visitantes cómo es la fabricación artesanal de estos zapatos y en algunas fabricas los visitantes pueden hacer sus propios ‘zuecos’. Otro atractivo de esta zona es el astillero de barcos, el cual es un sitio histórico por su edad de cientos de años de existencia.

      Este lugar histórico en la región de ‘Noord-Holland’ es el sitio ideal para pasar un día de verano excelente. El pueblo cuenta con extensas áreas verdes, donde los visitantes pueden hacer picnics y pasar un rato inolvidable. Este sitio se encuentra a 25 minutos en tren de Amsterdam, solo es necesario tomar de la estación central el tren en dirección hacia ‘Alkmaar’ y bajar en la estación de ‘Koog-Zaandijk’, de ahí solo es necesario seguir los señalamientos para llegar al pueblo. Es muy recomendable llevar bicicletas, ya que esta zona cuenta con una ruta ciclista con paisajes muy agradables y bellos ideales para una ruta turística. Si desean más información la página web oficial del pueblo es la siguiente: www.zaanseschans.nl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s