¿Los escotes y minifaldas provocan?

 

Con escotes pronunciados y minifaldas “está provocando al hombre”, declaró el arzobispo de Santo Domingo, México, Nicolás de Jesús López Rodríguez durante el Encuentro Mundial de Las Familias en el que autoridades eclesiásticas responsabilizaron a la mujer de ser culpables de las agresiones sexuales que sufren, debido a la ropa “provocativa” que visten. 

En enero de 2011, un policía canadiense también señaló que “las mujeres no deben andar vestidas como prostitutas si quieren evitar agresiones sexuales.”

La declaración de este agente policial originó el primer “SlutWalk” ( que podría traducirse como la Marcha de las Putas). Mujeres en Toronto,  Canadá salieron a la calle con ropa provocativa para  protestan contra el concepto de que las víctimas sean vistas como las causantes de la violencia sexual.

El movimiento “Slut Walk”  llegó a Amsterdam este 4 de junio para manifestarse en contra de que hay que actuar normal. Cada quien es libre de vivir su sexualidad como quiera.  De acuerdo a la responsable de prensa de Slut Walk Amsterdam, ” en Holanda a las mujeres se les enseña a no ser putas, mientras que los hombres tienen que promover su masculinidad. Slut Walk es una plataforma para que todos se sientan liberados de la moral holandesa”.

¿Qué opinas? ¿Los escotes y minifaldas provocan?

www.slutwalk.nl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s