“Máxima, retrato de una princesa”

El próximo martes, la Princesa Máxima cumple 40 años. Desde  que llegó a los Países Bajos su popularidad ha subido como la espuma.  

Para celebrar su cuadragésimo aniversario, NOS transmitirá el lunes 16 de mayo el documental “Máxima, retrato de una princesa”. El programa se centrará en la vida actual de Máxima. Su vida como una princesa, como mujer, madre y profesional. 

La realizadora del documental,  Etienne Glebbeek, siguió a  Maxima durante nueve meses en su trabajo sobre el conocimiento financiero en el país y el extranjero, durante las visitas en los Países Bajos y filmó a la princesa con su familia en la  villa Eikenhorst. La reportera Dominique van der Heyde habló en cuatro momentos diferentes con Máxima.

Identidad
Máxima dice en el documental que le gusta la variedad de tareas con las  que se ocupa. “No creo en  las restricciones, sino en las opciones. Y esas son muchas.”

A pesar de su apretada agenda de  actividades, Máxima disfruta poner energía en ellas. Ya sea que se esté en  Nueva York presenciando un discurso de la secretaria de Estad, Hillary Clinton sobre la importancia de “la inclusión financiera, o en una visita a una residencia de adultos mayores en Holanda,  Máxima lo hace todo con la misma facilidad.

El documental también hace mención a las fuertes críticas que recibió la princesa en 2007 cuando afirmó lo siguiente:  “Hace unos siete años comencé a buscar la identidad holandesa. Pero no la encontré. Holanda es tan multifacética que es imposible reducirla a un único estereotipo. El holandés no existe”, dijo Máxima. Las críticas fueron muy duras ya que la integración y el mulitculturalismo son  temas muy sensibles para los holandeses, debido al gran número de inmigrantes que forman su población, por lo que ni siquiera los monárquicos pudieron defender estas palabras de la princesa.

San Nicolás
El documental también da una idea de la vida familiar de la princesa con su esposo e hijas dando un paseo en bicicleta poco y cantando canciones de Navidad en Villa Eikenhorst.

“Máxima, retrato de una princesa” se transmitirá el lunes16 de mayo, a las 20.30 horas en los Países Bajos por Nederland 1.  La revista Media pondrá a la venta un DVD del programa con  media hora adicional con  imágenes que no aparecerán  en la televisión. Parte de lo recaudado se destina al Fondo de Orange. Estará disponible a partir  del 24 de mayo de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s