Sexo y café: combinación fatal para el cerebro.

Un estudio holandés, revela que acciones tan comunes como sonarse la nariz o practicar ejercicio, pueden provocar un daño cerebral. 


Creíble o no, consumir exceso de café, sonarse la nariz, beber mucho refresco de cola, asustarse, enojarse, practicar sexo vigoroso o hacer demasiado esfuerzo para defecar, pueden provocar un aneurisma o, lo que es lo mismo, una dilatación localizada en un vaso sanguíneo (arteria o vena), ocasionada por una degeneración o debilitamiento de la pared vascular.

Se sabe que la ruptura de un aneurisma en el cerebro, puede resultar en una hemorragia, daño cerebral o accidente cerebrovascular irreversible.

Esto fue revelado por un equipo de investigadores holandeses, con base en un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association (Revista de la Asociación Estadounidense del Corazón), realizado con 250 pacientes, en los cuales se identificaron ocho riesgos vinculados a la ruptura del aneurisma cerebral.

Todas estas actividades, dicen los científicos del Centro Médico Universitario en Utrecht, Holanda, incrementan la presión arterial, lo cual puede causar la ruptura del aneurisma.

El sexo se encuentra entre estas ocho situaciones que pueden provocar la afección, sobre todo, cuando éste no se practica regularmente, y de pronto se tiene una actividad de mediana a intensa.

La autora principal del estudio, Monique Vlak, neuróloga en el Centro Médico Universitario de Utrecht, afirma que aproximadamente un 2 por ciento de la población, tiene un aneurisma cerebral, pero pocas veces se rompe. Además, por lo general no causa síntomas, a menos de que se reviente o comprima estructuras circundantes en el cerebro.

Sin embargo, hay otros factores de riesgo, como el género, la edad y la hipertensión. Por ejemplo, si una mujer que pocas veces tiene sexo y cuando lo hace, ocurre de manera vigorosa, entonces puede tener un riesgo mayor de sufrir un aneurisma.

El estudio, que duró tres años, encontró que el consumo de café fue responsable de más de una, de cada 10 rupturas de aneurisma cerebral.

La investigación sólo analizó los factores que provocan una ruptura de aneurisma, pero no las causas. Aunque se sabe que la alta presión arterial debilita las paredes de los vasos sanguíneos y la hipertensión es causada por el sobrepeso, el consumo de tabaco, una dieta poco sana y la falta de ejercicio.

Fuente: de10.com.mx


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s