La Historia del Día de la Reina

El Día de la Reina se  consideró por primera vez como un día festivo el 31 de agosto de 1885, día en el que   la Princesa Guillermina cumplía años. Fue una iniciativa del Partido Liberal, que quería darle importancia  a la unidad nacional.

El primer día real de la Reina fue el 31 de agosto de 1891, después de la muerte del rey Guillermo III. Como el día de la Reina también era  el último día de las vacaciones escolares de verano, pronto se convirtió en una celebración popular para los niños.
El 31 de agosto de 1902, el día de la Reina se convirtió en una fiesta popular a gran escala debido a  la recuperación de la reina Guillermina de una enfermedad grave. En ese entonces, no se acostumbraba  que la Reina o la familia real estuviera presente en las festividades del día de la Reina.
Durante el reinado de la reina Juliana, los holandeses le entregaron una ofrenda floral en el Palacio Soestdijk.  El desfile de las flores se muestra en televisión desde  1950.
Poco a poco  el 30 de abril se comenzó a considerar como un día libre hasta que finalmente se convirtió en un feriado oficial público que representa la unidad nacional. Cada año, la reina Beatriz y los miembros de su familia visitan uno o dos lugares, donde se unen en las celebraciones del Día de la Reina. El cumpleaños de la reina Beatrix es el 31 de enero, pero por respeto a su madre, se celebra oficialmente  el 30 de abril,  el cumpleaños de su madre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s