Keukenhof, el lugar ideal para disfrutar de la primavera en todo su esplendor.Lo más destacado este año son los inspiradores jardines con un toque alemán, el mosaico con bulbos en flor de la Puerta de Brandenburgo con más de 100.000 bulbos y una ruta temática especial.
El parque primaveral más bonito del mundo. Un parque histórico que abarca nada menos que 32 hectáreas llenas de tulipanes, jacintos, narcisos y otras plantas bulbosas en flor. Un verdadero goce para la vista, al igual que las exclusivas exposiciones de flores que se celebran en los diversos pabellones. En medio de este impresionante esplendor de colores, también encontraremos unos objetos de arte excepcionales.
Keukenhof sorprende a jóvenes y mayores. Desde hace ya casi 60 años es uno de los destinos más populares de los Países Bajos y es conocido en todo el mundo. Es un lugar ideal para buscar inspiración y, al mismo tiempo, relajarse en un impresionante entorno de parque con un total de quince kilómetros de senderos. Los niños cuentan con un apasionante parque infantil, un gran laberinto y una pradera llena de animales. Keukenhof es una experiencia única.
Historia
El lugar donde se encuentra Keukenhof era en el siglo XV un terreno de caza, en el cual se recogían también hierbas para la cocina del castillo de Jacqueline de Baviera; de ahí el nombre de Keukenhof, o jardín de la cocina. El parque actual forma parte de la extensa finca del castillo de Teylingen, un área de bellos bosques y dunas vírgenes. Los arquitectos paisajísticos J.D. y L.P. Zocher, responsables también de proyectar el Vondelpark de Amsterdam, recibieron el encargo de diseñar este jardín en torno al castillo. Su diseño, al estilo de los jardines paisajísticos ingleses, sigue siendo la base de Keukenhof.
En 1949, por iniciativa del entonces alcalde de Lisse y de varios destacados cultivadores y exportadores de bulbos, se organizó la primera exposición de flores al aire libre. Creció hasta convertirse en un evento anual, atrayendo siempre a numerosos visitantes de todo el mundo. En los últimos 60 años, Keukenhof floreció hasta convertirse en una de las principales atracciones de los Países Bajos y recibió casi 45 millones de visitantes.
Alemania: Tierra de poetas y filósofos
Keukenhof lleva ya varios años eligiendo cada temporada un país diferente como temática. El país elegido es el centro de atención del parque, y garantiza mucha publicidad para dicho país. En 2011 nos quedamos cerca de casa. Desde el 24 de marzo al 20 de mayo de 2011 el tema del parque será: “Alemania: tierra de poetas y filósofos”.
Keukenhof se centrará en Alemania, el mercado de exportaciones más importantes de plantas bulbosas en flor, además de ser el país del que proceden la mayoría de los extranjeros que visitan Keukenhof. En 2010 cerca de 135.000 personas de Alemania, aproximadamente un 17% del número total de visitantes, cruzaron las puertas de Keukenhof. El plato fuerte de este año es un espectacular mosaico de la Puerta de Brandenburgo de Berlín, empleando para ello más de 100.000 plantas bulbosas en flor.
La inauguración oficial de Keukenhof 2011 correrá a cargo de doña Bettina Wulff, esposa del Presidente alemán Christian Wulff. El tema de Keukenhof 2011 es Alemania: tierra de poetas y filósofos”. Lo más destacado este año son los inspiradores jardines con un toque alemán, el mosaico con bulbos en flor de la Puerta de Brandenburgo con más de 100.000 bulbos y una ruta temática especial.
Experiencia germano-neerlandesa
El Pabellón Juliana destacará la relación entre Países Bajos y Alemania a través del Netherlands-Germany Experience Centre: tres salas en las que la relación entre Países Bajos y Alemania es el centro de atención. Los visitantes vivirán una experiencia especial a través de imágenes, luces, sonido y decoración. Podrán descubrir los personajes holandeses famosos en Alemania y viceversa y vivir las finales de fútbol de 1974 y 1988 así como comprobar la importancia del comercio entre los dos países.
Hechos y curiosidades
Los datos más importantes del parque primaveral más bonito del mundo:
-
Premios a la atracción más valorada de Europa
-
Incomparable y conocido en todo el mundo
-
Una de las atracciones más populares de los Países Bajos con más de 44 millones de visitantes en los últimos 60 años
-
El mayor jardín de bulbos del mundo
-
Una superficie de 32 hectáreas
-
4,5 millones de tulipanes de 100 variedades
-
El lugar más fotografiado del mundo
-
15 kilómetros de senderos
-
El mayor jardín de esculturas de los Países Bajos
-
93 proveedores oficiales
-
7 millones de bulbos, plantados a mano
-
Más de 2.500 árboles de 87 variedades
-
El Paseo de la Fama, con tulipanes que llevan los nombres de personajes famosos
¡No hay duda, Keukenhof es el lugar ideal para disfrutar la primavera!