Las caras que aquí abajo vemos son las caras típicas de un holandés y una mujer holandesa según el fotógrafo sudafricano Mike Mike que ha fotografiado a más de un centenar de hombres y mujeres de todo el mundo.
Al tomar fotografías de los habitantes actuales y mezclar sus rostros él crea la cara «típica» de esa ciudad. Un rostro que no existe ahora, pero que parece, de alguien muy real.
Los retratos son parte del proyecto la Cara del Mañana.
La Cara del Mañana es un concepto integrado por una serie de fotografías que retratan los efectos de la globalización en la identidad.
El fotógrafo Mike Mike escogió el Vondelpark en Amsterdam para la sesión de fotos, en una tarde lluviosa de domingo en la que fue allí con cinco de sus amigos.
Dijo que los holandeses fotografiados se portaron muy amables y dispuestos y en poco tiempo fotografió 100 caras. Tenía curiosidad por ver el resultado de la cara de Amsterdam ya que su padre es de origen holandés y tenía un interés personal en estar en la ciudad.
El Vondel Park no resultó ser tan representativo de la diversidad de Amsterdam como él había esperado, pero su proyecto no se trata de buscar deliberadamente la diversidad o diferencia por su propio bien, es simplemente acerca de la grabación de lo que hay.
La combinación final de los rostros es sorprendentemente bella y es maravilloso ver que algunas de las sonrisas de las personas aparecen en ella.
Para ver los rostros típicos de otras ciudades ve al sitio www.faceoftomorrow.com