Las caras típicas de Amsterdam.

Las caras que aquí abajo vemos  son las caras típicas de un holandés y una mujer holandesa según  el fotógrafo sudafricano Mike Mike que  ha fotografiado  a más de un centenar de hombres y mujeres de todo el mundo.

Al tomar fotografías de los habitantes actuales y mezclar  sus rostros él crea la cara “típica” de  esa ciudad. Un rostro que no existe ahora, pero que parece, de alguien muy real.

Los retratos son parte del proyecto la Cara del Mañana.

La Cara del Mañana es un concepto integrado por  una serie de fotografías que retratan  los efectos de la globalización en la identidad.

          

El fotógrafo Mike Mike escogió  el Vondelpark  en Amsterdam  para la sesión de fotos, en una tarde lluviosa de domingo en la que  fue allí con  cinco de sus amigos.

Dijo que los holandeses fotografiados se portaron muy amables y dispuestos  y en poco tiempo  fotografió 100 caras. Tenía curiosidad por ver el resultado de la cara de Amsterdam ya que su padre es de origen holandés y  tenía un interés personal en estar en la ciudad. 

El Vondel Park no  resultó ser tan representativo de la diversidad de Amsterdam como él había esperado, pero su proyecto no se trata de buscar deliberadamente la diversidad o diferencia por su propio bien, es simplemente acerca de la grabación de lo que hay.

La combinación final de los rostros  es sorprendentemente  bella y es maravilloso ver que algunas de las sonrisas de las personas aparecen en ella.

Para ver los rostros típicos de otras ciudades ve al sitio www.faceoftomorrow.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s