Dicen muchos que los holandeses tienen fama de quejumbrosos. Si estás harto de tener a varios quisquillosos o criticones cerca de ti y quieres deshacerte de ellos, hay una solución: el libro anti-quejas ( het Anti-klaagboek) escrito por el holandés Bart Flos.
Bart Flos ha escrito un libro ideal para todos aquellos que están hartos de escuchar quejas y críticas de los demás y que, probablemente, también se quejan demasiado y quieren dejar de hacerlo.
El tema favorito de los holandeses para quejarse es, por supuesto, el clima. Siempre hace demasiado calor, o demasiado frío. En todo caso, nunca hace buen tiempo. Aparecen entre el top 10 de las quejas otros temas como el trabajo, el dinero, la familia y la salud. El escritor y coach Bart Flos lleva al lector en su libro al mundo de las quejas. Primero define qué es una queja, cuántos tipos de quejas hay, cómo podemos distinguirlas así como sus causas y consecuencias. Le ofrece al lector varios trucos para desenmascarar a los quejumbrosos y criticones, así como consejos para manejarlos. La idea es convertir a las quejas en pensamientos positivos. Por supuesto, a muchas personas les puede parecer muy difícil hacer esto último ya que siempre es muy fácil quejarse.
El libro de Bart Flos ha recibido mucha atención de los medios porque la gente siempre se queja. Todos nos quejamos y conocemos a personas que se quejan aún más que nosotros. Será bueno entonces aprender estas técnicas para quejarnos menos.
Pero no importa de dónde seas ni dónde estés, deja de quejarte y mejor sonríe…